Messi desafió al Madrid

Messi desafió al Madrid

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

Messi volvió a hacernos soñar y apretó una Liga que tiene pinta de que la perderá el primero que falle.

El Barcelona llegaba al Bernabéu a disputar una final ya que tras la dura eliminación en Champions el partido frente al Madrid era clave si quería seguir vivo en Liga porque una victoria para los blancos dejaba sentenciada la Liga.

Ambos equipos salían con sus onces habituales con la única excepción de la entrada de Paco Alcácer por el sancionado Neymar, que finalmente no jugó el partido.

El partido comenzaba con el Madrid dominando y creando ocasiones las cuales detuvo de manera fenomenal Ter Stegen. El Barça quería bajarle el ritmo al partido ya que no le favorecía un partido tan vertical y eso es lo que hizo, poco a poco, tocando despacio, empezaron a llegar una vez tras otra sobre la portería de Keylor Navas, encabezados siempre por Messi en todos los ataques azulgranas, tal fue su recital que los jugadores madridistas sólo conseguían pararle con durísimas faltas de las cuales se levantaba y seguía intentándolo. Cuando mejor se encontraba el Barça, Casemiro aprovechó el rechace tras un córner para poner el primero en el marcador tras un centro de Marcelo, que anteriormente dio un brutal codazo a Messi, no sabemos si intencionado o no, pero lo dejó sangrando del labio.

Todos sabíamos que Messi no iba a ser uno más sobre el campo y así fue, en la primera que tuvo la coló al fondo de la red con toda la tranquilidad del mundo recortando primero sobre un defensa blanco y cruzándole el balón a Keylor Navas de manera fantástica. La pulga había conseguido empatar el encuentro en el minuto 32 y anteriormente había forzado una tarjeta para Casemiro en el 11, además de recibir el codazo de Marcelo, todo un recital. Antes de la finalización de la primera parte Casemiro cometió una falta clarísima sobre Messi cortando una contra culé la cual se suponía que era la segunda amarilla pero el colegiado le perdonó la segunda amarilla y pudo continuar jugando.

La segunda parte comenzó sin un dominador claro y las ocasiones se sucedían para ambos equipos, Ter Stegen y Keylor Navas fueron los mejores del partido en este tramo decisivo, pero en el minuto 72 Rakitic recogía un rechace en la frontal del área blanca, de un recorte se quitaba a Kroos de encima y con la zurda mandó un misil al fondo de la portería de Keylor Navas.

Ter Stegen sostuvo al Barça cuando peor lo estaba pasando con grandes paradas.

Ter Stegen sostuvo al Barça cuando peor lo estaba pasando con grandes paradas.

Minutos más tarde en el 76 Ramos cortó duramente con los pies en plancha una contra de Messi lo que le costó la roja directa y que el Madrid jugase con 10.Tras la roja de Ramos los culés respiraban algo más aliviados y las ocasiones para los azulgranas se sucedían una tras otra. Zidane dio entrada a James para buscar el empate y así lo hizo, en el minuto 85 el colombiano se anticipó muy bien a la defensa azulgrana y consiguió cazar el centro de Marcelo colocando el 2-2 en el marcador.

La liga ahora sí parecía sentenciada y más cuando el árbitro sólo añadió 2 minutos de descuento. Robaba el Barça un balón en su campo en el minuto 91, Busquets daba el pase a Sergi Roberto y éste como si de bonanza se tratase avanzaba de manera clara hacía el área blanca, pasó a André Gomes que con la tranquilidad suficiente pasaba a Jordi Alba que le doblaba por detrás y éste vio fenomenalmente a Messi con un pase atrás el cual cazó Leo y lo mandó al fondo de la red blanca marcando el 2-3 final en el minuto 91:48 y el que sería su gol 500 con la camiseta culé en competiciones oficiales, todo barcelonismo estallaba de euforía y Leo apretaba la liga celebrándolo con rabia.

La plantilla azulgrana celebra en el vestuario la importantísima victoria.

La plantilla azulgrana celebra en el vestuario la importantísima victoria.

También hay que mencionar el partidazo de Ter Stegen, el cual realizó 12 paradas consiguiendo así el mejor registro en un portero azulgrana en Liga desde la temporada 2003/2004.

Comments

comments