Primera de la LNFS o todo a la última carta

Primera de la LNFS o todo a la última carta

Queda una jornada para acabar la liga regular de la Primera División de fútbol sala y todavía quedan algunos hilos al aire como ¿Quién descenderá? ¿Quién será el octavo? Lo sabremos la próxima semana. Ahora vamos a centrarnos en la jornada 29.

INTER MOVISTAR 11 – 1 JUMILLA B. CARCHELO

Partido jugado el 29 de marzo de 2016 ya que esta semana el Inter juega la Final Four de la UEFA Futsal Cup (Guadalajara).

Goles:

1-0 1′ Cardinal

1-1 3′ Everton

2-1 5′ Borja

3-1 9′ Rafael

4-1 14′ Cardinal

5-1 18′ Darlan

6-1 26′ Daniel

7-1 27′ Humberto

8-1 30′ Rivillos

9-1 34′ Borja

10-1 39′ Rivillos

11-1 40′ Rivillos

Ricardinho y Eseverri, 2 grandes de nuestra liga.

LEVANTE UD DM 5 – 8 DLINK ZARAGOZA

Sin nada que jugarse ni uno ni otro equipo, Dlink y Levante nos ofrecieron un partido de lo más entretenido. Los visitantes empezaron más fuertes de cara a portería, y consiguieron en 10 minutos una renta de tres goles gracias a los tantos de José Carlos, Jorge Santos y el doblete de Richi Felipe. Levante, muy espeso en pista, fue mejorando con el paso de los minutos recortando las diferencias con los goles de Kiko Berrocal y Pichi que dejaron el 2-4 al descanso.

En la segunda parte los valencianos empataron mediante Borja, y Charlie, este último desde el punto de penalti, y remontaron con el 5-4 de David Ruiz. Era Dlink ahora el que no se encontraba sobre la pista, pero despertaron los maños en 5 minutos frenéticos que se saldaron con el doblete de Nano Modrego, y los goles de Retamar y Víctor Tejel.

UMA ANTEQUERA 5 – 3 PALMA FUTSAL

Que nadie dé por muerto al colista, Antequera, que todavía tiene mucho que decir, ganando a un equipo de play-off los malagueños se lo jugarán todo en la última jornada, aunque no dependen de si mismo. Los universitarios salieron lanzados al ataque, haciendo a Barrón protagonista del encuentro, pero en un abrir y cerrar de ojos Palma se puso por delante mediante Taffy en el único gol del primer tiempo.

Iniciada la reanudación Antequera remontó con el gol de Fali y el doblete de Tete, el capitán malagueño fue homenajeado antes de iniciar el encuentro. Palma no había dicho la última palabra todavía y empató el choque mediante Attos y Taffy. Pero UMA acabó tirando de casta y veterania para seguir soñando con mantener la categoría, Tete y Cecilio, este último desde el punto de penalti, daban la victoria al equipo local.

uma

ELPOZO MURCIA 7 – 4 ELCHE ALBEROLA

ElPozo no se jugaba nada y el Elche se jugaba mucho, los ilicitanos tenían que ganar para salir del descenso, pero como UMA se lo van a jugar todo en la última jornada y sin depender de ellos mismos. Una primera parte muy dinámica empezó con Miguelin avanzando a los murcianos, y Pitu poniendo las tablas en el Palacio de los Deportes. Minutos después, y al borde del descanso, Lima ponía por delante a los murcianos.

En la segunda mitad Kiwi empataba el duelo, pero los murcianos no se arrugarían y mediante José Ruiz y Marinovic ponían tierra de por medio para los granas. Salió de cinco Elche y la jugada no le pudo salir mejor, Juanjo y Raúl Manjón empataban a 4 el partido, pero el hat-trick del “jugador número 13” del conjunto murciano, José Ruiz, que anotó 4 goles en total, dio la victoria al equipo de Duda.

FC BARCELONA 4 – 3 BURELA PESCADOS RUBÉN

Con de derrota en el Palau, Burela tiene una última oportunidad para llegar al play-off siempre que Peñíscola se lo permita. Los gallegos salieron a por todas en el feudo blaugrana para intentar llevrase los puntos, pero el Barça en casa tiene un fortín inexpugnable. Burela abrió la lata con el gol de Bellvert, que sería respondido por Aicardo en una primera parte muy igualada.

Tras el paso por los vestuarios Dyego remontaba el choque para los de Carmona. Burela no se echó para atrás y sacaron el portero jugador en busca del empate que llegó mediante Antoñito, pero la alegríano dudaria mucho y el doblete de Wilde dejó el 4-2. En el último minuto Chino recortó las diferencias, pero no pudo empatar, por lo que tiene que ganar si o sí para conseguir la octava plaza.

SANTIAGO FUTSAL 5 – 6 CATGAS SANTA COLOMA

Partido de locos en un Fontes do Sar que se despedía de Diego Quintela, que vestirá de blaugrana la próxima temporada. Por su parte CatGas sentencia el play-off al llevarse la victoria en tierras gallegas. Catela avanzaba a los locales, y Rafa López empataba para los catalanes. Antonio Diz y Catela hacían el 3-1 en un abrir y cerrar de ojos, pero CatGas remontaría de inmediato con los tantos de Rafa López, Fabián, Adolfo y Corvo. En 20 minutos se vieron 8 goles en una primera parte frenética, un auténtico corre calles que dejó el 3-5 al descanso.

En la reanudación se firmó una tregua de 10 minutos para volver a la carga a partir del 30 de juego. Adolfo hacía el sexto de los hombres de Passarrius. Santiago apostó por el qunto jugador y recortó las diferencias mediante Quintela y Antonio Diz, pero Catgas resistió para afianzarse a la séptima plaza.

Ruben y Chano (Catgas-Burela)

PEÑÍSCOLA REHAB MEDIC 4 – 3 JAÉN PARAISO INTERIOR

Peñíscola tiene muy de cara el play-off, siempre que no falle en la última jornada (aunque le sirve una derrota de Burela). Las castellonenses ganaron con un gol “in extremis” de Nakata, no sin polémica previa, que permite a Peñíscola seguir soñando. Peñíscola dio el primer paso con el gol de Juanqui, que sería empatado con el disparo de Emilio Buendía a error de Gonzalo. Dominaban los locales pero los goles fueron visitantes, Murga puso el 1-2. Victor Montés vio la roja para los visitantes, pero fuertes en defensa aguantaron la inferioridad.

En la segunda parte Murga fue expulsado y Nakata volvió a poner las tablas cuando Jaén estaba en inferioridad. José López ponía el 2-3 que obligaba a Peñíscola a salir de cinco, donde Javi Alonso y Eric Martel remontarían para el equipo local sobre la bocina.

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA 3 – 2 MAGNA GURPEA

El derbi navarro cerraba la jornada 29, y aunque ambos conjuntos ofrecieron una primera parte muy lenta y con muy pocas ocasiones de gol y emoción. Tan solo un par de tiros a portería por parte del equipo visitante, que fue quien tomó el peso ofensivo del derbi, pero Molina actuó muy seguro en las ocasiones verdes.

En el segundo tiempo, Magna Gurpea siguió dominando en el ataque, pero Aspil Vidal despertaría empezando así a comer terreno al conjunto de Arregui para acabar consiguiendo el 1-0, y posteriormente el 2-0, con goles de Hamza y Luisma. Recortó la renta Magna con el gol en propia portería de Joselito, tras el chut de Víctor, pero jugadas más tarde la mala suerte del jugador de Aspil fue recompensada con el gol en propia meta de Roberto Martil después de que Joselito chutara a la portería defendida por Raúl. Araça fue expulsado y, con un hombre menos, Dani Saldise puso el 3-2. Los de Arregui buscaron con el portero jugador el empate, pero Aspil se hizo fuerte en defensa y se acabó llevando el partido.

elpozaspil

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments