Florin Andone: el ‘9’ para otro ascenso

Florin Andone: el ‘9’ para otro ascenso

Como seguidor de Liga BBVA que soy no puedo negar que el Córdoba tiene muy complicado permanecer en Primera División. Sin embargo me sale la vena blanquiverde cuando digo que, en caso de bajar, yo quiero a Florin Andone liderando un nuevo proyecto que opte a volver en poco tiempo a la máxima categoría. 

andone 2

Florin Andone, con un recorrido nada escueto por diversas ciudades de España goleando en categorías inferiores, acabó recalando en Córdoba como pieza clave para el filial. En la costa valenciana se forjó y llegó al Villarreal, club que lo cedió al Club Atlético Baleares la temporada pasada. Ya este año el delantero anotó un tanto frente al Cádiz en pretemporada con los califas, el cual no acabaría subiendo finalmente al marcador, ya que el árbitro lo anuló de manera errónea. No contaba demasiado para José Antonio Romero, técnico del Córdoba B. Cuando Miroslav Djukic lo convocó llevaba prácticamente un mes sin jugar y, mira por dónde, anotó frente al eterno rival, el Granada, en Copa del Rey, acabando 1-1 el encuentro. En el posterior partido de Liga, también frente a los nazaríes, Andone anotó el gol de la victoria. En ambos partidos fue debutante: en el de Copa debutó con el primer equipo, y en el campeonato regular hizo su debut en Primera División. Con el filial también anotó un penalti decisivo al Granada B, por lo que podríamos pensar que se le da bien el eterno rival. En su aún escueto currículo en Primera también puede contar que metió el cuarto gol más rápido de la historia de la Liga, a los 9 segundos de haber pitado el árbitro el inicio del partido.

En un fútbol como el actual, en el que los laterales son viejos extremos, los mediapuntas juegan por las bandas y los nueves cada vez son más mentirosos, es curioso cómo están surgiendo nuevos delanteros de los de toda la vida: con el desmarque de ruptura por bandera, no demasiado técnicos, oportunistas, con capacidad de sacrificio y de los que no encogen la pierna al pelear una pelota (y eso que van a todas). Además poseen una excelsa lectura del juego en el área, la cual conocen a la perfección.

Su paso por la Liga BBVA no está dejando indiferente casi a nadie.  Se dice que equipos como el Málaga o su antiguo Villarreal buscarían su incorporación para la siguiente campaña. En cambio los aficionados blanquiverdes esperamos que permanezca en el Arcángel muchos años. Siendo su aparición lo único netamente positivo de este curso, no estaría de más que decidiera quedarse y ayudar al club a otro futuro ascenso si, de confirmarse en las próximas jornadas, acabara perdiendo la categoría.

Comments

comments