¿Qué le pasa a Gabriel?

¿Qué le pasa a Gabriel?

Con el equipo al borde del abismo y la visita del Deportivo de la Coruña esta jornada, el Leganés necesitará, más que nunca, el talento de Gabriel en la medular.

El jugador brasileño llegó la temporada pasada en calidad de cedido por la Juventus. Seguramente, las expectativas que el joven jugador se puso a su llegada a Butarque no se acercaban ni de lejos a lo acontecido la pasada campaña para el conjunto del Sur de Madrid. Desde su llegada, se convirtió en un fijo para Asier Garitano y su talento en zona de tres cuartos fue esencial para el histórico ascenso del Leganés. Más de 3000 minutos jugados -solo 36 como suplente- y 7 goles le sirvieron para ser elegido por los aficionados como el mejor jugador de la temporada. En Leganés, Gabriel volvió a sentirse importante tras un sinfín de cesiones por Italia – F.C Pro Vercelli, Spezia Calcio 1906, Delfino Pescara 1936 y AS Livorno-.

C.D Leganés - Mirandés

Gabriel tras certificar el ascenso en Anduva. Foto: somoslega.com

Todo esto hizo que, tras finalizar la cesión, el conjunto pepinero decidiera abonar una cifra cercana al millón de euros a la Juventus para hacerse de manera permanente con el mediocentro brasileño. Pero, esta temporada el jugador de Río de Janeiro no está cumpliendo con las expectativas y, actualmente, es una sombra del jugador que era hace tan solo unos meses. Pese a ello, Garitano no ha dejado de contar con él, e incluso le ha probado en el centro del campo junto a Timor o Alberto Martín -la pasada jornada en el Camp Nou-. Cambio táctico que tampoco ha funcionado, esperemos que el técnico vasco toqué la tecla que consiga dar más libertad para llegar al área rival, situación en la que es especialmente peligroso.

C.D Leganés - F.C Barcelona

Gabriel anotó el primer gol en la Liga Santander en Butarque tras un libre directo ante el Barça. Foto: somoslega.com

Fue, casualmente en el partido de vuelta ante el conjunto gallego cuando el brasileño dejó su mejor actuación de la temporada, en la que con una asistencia y un gol hizo posible la remontada en Riazor. Tras 11 jornadas sin conocer la victoria -desde el 2-0 al Osasuna en casa (20/11/2016)- parece que el Leganés tendrá que sufrir hasta el final para sellar la permanencia, objetivo que pasa, en gran medida, por conseguir la victoria ante el Depor. Para ello, será esencial que Gabriel se reencuentre con su mejor versión y vuelva a disfrutar en el terreno de juego.

Comments

comments