Los groguets compitieron hasta el final!!!

Los groguets compitieron hasta el final!!!

El submarino cerró su participación en la Europa League, ganando en el Olímpico de Roma al AS Roma (0-1). Todo y estar decidida la eliminatoria por el resultado del partido de ida (0-4), los groguets salieron a disputar el partido y fueron competitivos hasta, frtuo de ello es que en todo momento se vio a un submarino muy superior a la Roma en todas las facetas deportivas.

Antecedentes

El objetivo del equipo de Escribá para este partido era cambiar radicalmente la imagen dada en el partido disputado en el Estadio de la Cerámica. Todo y que eran sabedores de que la eliminatoria estaba perdida de antemano por el resultado que se traían los amarillas de Vila-real.

El técnico groguet sabedor de esto, opto por dar entrada a jugadores menos habituales, o que han contado con poco protagonismo hasta la fecha, bien por decisión técnica o por lesión.

Como principal novedad en el once cabe destacar la presencia de Roberto Soldado, una vez recuperado de su grave lesión de rodilla, que le ha tenido más de siete meses alejado de los terrenos de juego.

Análisis

Ya desde el primer minuto se vio a un Villarreal muy conectado y enchufado, presionaba, jugaba rápido y a un toque, encimaban al rival no dejándolo salir de su área, etc. Unos valores que por desgracia no se vieron en el partido de ida.

Esta circunstancia hacia que el submarino con cada minuto que pasaba se acercase más a la portería de la Roma AS, que bastante hacía con intentar contener a los jugadores amarillos.

Pasado el cuarto de hora un error en la defensa italiana, es aprovechada por Santos Borré, para de un derechazo impresionante batir la portería local. Un gran gol que demuestra la calidad del colombiano.

A raíz del gol del Villarreal la Roma AS se estiro, y tuvo un par de buenas jugadas que fueron desbaratadas por la defensa grogueta.

Pudo el Villarreal incrementar su renta en alguna que otra ocasión más, sobretodo en una de Rodri, que disparo con mucha intención sobre la portería buscando la escuadra, pero el meta local lo detuvo con una gran estirada.

La segunda mitad continuo por los mismo derroteros, un Villarreal más intenso y motivado, pese al marcador global, y una Roma AS que se limitaba a dejar pasar los minutos.

Pudo el conjunto de Escribá ampliar la ventaja, pero sus ocasiones eran desperdiciadas bien por errores propios o por las buenas intervenciones del guardameta de la Roma AS.

En definitiva el Villarreal cayó eliminado de la competición, dando la cara y siendo competitivo a pesar del lastre del resultado del partido de ida. Los jugadores menos habituales mostraron un buen nivel, y demostraron que pueden ser titulares en cualquier partido. Hasta a Roberto Soldado peses a su inactividad, se le vieron ciertos aspectos futbolísticos en la punta de ataque que el equipo agradeció.

El Villarreal se despide de esta edición de la UEFA Europa League con la cabeza alta, dando una buena imagen, en un campo y contra un rival llamado a ser uno de los favoritos para la victoria final.

http://www.villarrealcf.es

Comments

comments