Cara y cruz para los españoles en Europa

Cara y cruz para los españoles en Europa

Al igual que se retomaron las competiciones nacional de clubes tras el pasado Europeo de Polonia, simultáneamente se han ido disputando dos jornadas tanto en la Champions como en la Copa EHF. El Barcelona es el único que ha hecho pleno en sendas jornadas, mientras que Granollers y Anaitasuna han ganado uno de ellos y perdido el otro, en la recién iniciada fase de grupos de esta competición.
Si empezamos por el Barcelona, volvía del parón con un exigente compromiso en la pista del Montpellier pero que superaría con solvencia por un claro 23-31. Más duro se preveía el choque de la siguiente jornada, disputado este fin de semana, ante el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor.
El españolizado equipo húngaro llegaba a tan sólo dos puntos de los azulgrana y con ganas de dar la sorpresa en el Palau. El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo pero pronto los de Pascual empezaron a utilizar su mejor arma, la defensa y las rápidas transiciones. Ello le permitió adquirir una renta de cinco goles que se mantuvo hasta el descanso con el 19-14 en el marcador. Los primeros instantes de la segunda mitad parecían sentenciar el choque cuando la renta se iba a los ocho goles, sin embargo los húngaros siempre liderados por el genial Bombac no se iban a entregar tan fácilmente.
Un parcial de 0-5 con varias acciones brillantes de Vranjes en el pivote, apretaron el marcador mientras el Barça se atascaba en el ataque posicional. Tras un tiempo de Pascual, los catalanes cortaron la reacción, con goles de Lazarov y Jallouz que ante la falta de fluidez ofensiva sacaron a relucir su potencial en el lanzamiento exterior. De esta manera, los culés volvieron a la renta de cinco goles hasta el definitivo 30-25. El Barcelona, con este triunfo, sigue liderando en solitario el grupo B con dos puntos de ventaja sobre el Kielce y a falta de sólo dos jornadas para la conclusión de esta fase de grupos. El próximo compromiso llega este mismo jueves en tierras suecas, ante el Kristianstad.

El Barça lidera el grupo B tras su triunfo ante el Pick Szeged

El Barça lidera el grupo B tras su triunfo ante el Pick Szeged

Mientras la Copa EHF ha entrado en la fase de grupos después de la disputa de las diferentes eliminatorias previas; que nos habían dejado con dos representantes, el Helvetia Anaitasuna y el Fraikin Granollers. El Granollers quedó encuadrado en el grupo A y abría la competición hace una semana recibiendo al Dinamo Bucarest. Se puede catalogar como sorpresa la derrota de los nuestros por 28-29 en un mal partido que suponía empezar con mal pie esta fase.
Sin embargo los de Carlos Viver han recuperado el terreno perdido, en la segunda jornada disputada este fin de semana. Visitaban la cancha del Aalborg danés y la victoria se fraguaría en un excelente arranque con un parcial de 1-7. La solidez defensiva y la buena actuación del portero Almeida fueron los pilares sobre los que se cimentaba este parcial que ya se supo mantener hasta el descanso. Aunque los daneses reaccionaron tras el descanso colocándose a un sólo gol mediado el segundo tiempo. Otros cinco minutos de gran defensa vallesana le valieron para cobrar de nuevo una buena renta hasta terminar con el 25-31 final. La próxima jornada será este fin de semana y a los catalanes les toca visitar al rival más duro del grupo, el Magdeburgo alemán que además lidera el grupo.
Por su parte, el Helvetia Anaitasuna se estrenaba en esta ronda de la EHF y lo hacía con un gran triunfo ante el CSM Bucarest por 28-22, dentro del grupo D. Esta victoria conseguía animar a un equipo que en la liga Asobal no atraviesa su mejor momento y así se presentaba el pasado fin de semana en tierras suecas para rendir visita al Ystads IF. El partido no podía empezar mejor para los navarros, con una buena defensa y un efectivo Costoya se iban de cinco goles y así transcurrió todo el primer tiempo que finalizaría con 13-17 en el marcador y muy buenas sensaciones.

Anaitasuna dejó escapar una gran oportunidad de ganar en Suecia

Anaitasuna dejó escapar una gran oportunidad de ganar en Suecia

Pero en el segundo acto todo cambió y los suecos fueron recortando la ventaja visitante. Los de Juanto Apezetxea acusaron defensivamente la descalificación de Alex Garza y se fueron atascando en ataque. Así el Ystads lograba a empatar el choque a 29 y en los minutos finales decisivos, supieron jugar mejor y llevarse el choque por 32-31 dejando a los nuestros con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad para dar un paso de gigante dentro del grupo. Ahora queda segundo empatado a dos puntos con el propio equipo sueco y a un sólo punto del líder, el Chambery francés al que recibe este mismo fin de semana en la siguiente jornada.
Esperamos que tanto Barcelona en la Champions como Granollers y Anaitasuna en la EHF saquen sus partidos adelante y se vayan acercando al objetivo de pasar estas rondas de grupos para llegar a las eliminatorias finales de sendas competiciones.

Comments

comments