Por fin Porte

Por fin Porte

El ciclista Australiano Richie Porte, se ha adjudicado la primera prueba del calendario UCI World Tour 2017, donde los australianos han sido verdaderos dominadores. Porte  fue profeta en su tierra, conquistando su primer Tour Down Under, tras dos años consecutivos siendo subcampeón, por fin ha logrado alzarse en lo más alto del pódium de la competición de su país. Ha ganado de un modo arrollador, el segundo clasificado Johan Esteban Chaves, comentó que no hubo manera de poder seguir la rueda de Porte, cuando la carretera se ponía hacia arriba. Los rivales claudicaron ante la fuerza que demostró el ciclista de Tasmania en las subidas del Tour Down Under, otro australiano Jay McCarthy, completó el podium.

Porte empieza la temporada de forma envidiable, veremos cómo responde cuando se tenga que medir con gente más fuerte, en las vueltas de una semana del calendario europeo en su preparación para el tour de Francia.

Porte alzando el trofeo

Porte alzando el trofeo

Fuente: http://www.cyclingnews.com/

La siguiente carrera a la que acudirá el australiano será la Cadel Evans Great Ocean Road Race, que se celebra este 29 de enero. El siguiente objetivo serio del año será la Paris-Niza, el BMC también ha dicho que Richie Porte en principio acudirá a la Volta Catalunya a finales del mes de marzo, donde intentará repetir el éxito de 2015, y se medirá entre otros a Alberto Contador y Chris Froome, por lo tanto sera un test serio para él.

Otro de los protagonistas de la competición, fue el sprinter australiano Caleb Ewan, el prometedor esprínter de 22 años, es un diamante a pulir, el cual está obteniendo ya sus frutos, si el año pasado consiguió 2 victorias en esta misma competición, este año, no ha dejado ni las migas, pues se ha llevado 4 etapas de las 4 llegadas masivas que hubo. Ewan no dio opción alguna en las llegadas al campeón del mundo Peter Sagan. El póker que ha completado Caleb Ewan le hace coger confianza para afrontar la temporada, e intentar colarse como uno de los grandes sprinters del panorama mundial. Este año puede explotar del todo y conseguir un gran número de victorias si sigue en esta progresión, sin duda alguna es uno de los velocistas a seguir.

 

Ewans se llevó cuatro etapas

Ewans se llevó cuatro etapas

General Final

1    Richie PORTE    AUS    BMC    32    19:55:49
2    Jhoan Esteban CHAVES RUBIO    COL    ORS    27    +48
3    Jay MCCARTHY    AUS    BOH    25    +51
4    Nathan HAAS    AUS    DDD    28    +51
5    Diego ULISSI    ITA    UAD    28    +59
6    Rohan DENIS    AUS    BMC    27    +1:02
7    Rafael VALLS FERRI    ESP    LTS    30    +1:02
8    Robert GESINK    NED    TLJ    31    +1:02
9    Wilco KELDERMAN    NED    SUN    26    +1:02
10    JHONATAN RESTREPO VALENCIA    COL    KAT    23    +1:04

Latest posts by Roberto Aparicio (see all)

Comments

comments