“El gol es fundamental para nosotros”

“El gol es fundamental para nosotros”

Preguntado también por la falta de gol y la no convocatoria de Stefan y Sola, Bordalás también fue claro: “No han entrado porque tienen que trabajar mucho más. El gol es fundamental, tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos. A Portillo también le he pedido que haga goles. No estuvo acertado y por eso el cambio”.

Reparto de puntos en el Coliseum entre Getafe y Mirandés. Los azulones suman su segundo empate consecutivo y se alejan del ascenso directo, mientras los rojillos vuelven a puntuar fuera después de seis salidas seguidas con derrota -no puntuaban lejos de Anduva desde la octava jornada liguera-, aunque seguirán en descenso. El Getafe se puso por delante con un tanto de Dani Pacheco, pero el Mirandés igualó la contienda al inicio de la segunda parte gracias a un disparo de Álex Ortiz que golpeó en un defensa y se coló junto al poste.

La sucesión de ocasiones locales engaña a quienes piensen que el Mirandés asistía inerte, pues tuvo sus oportunidades también. Un par de remates de Pedro, un cabezazo de Moreno y otros dos disparos lejanos de Maikel, confiado en su pierna pero exento de tino.En su estreno como técnico del Mirandés, Álvarez de los Mozos recuperó el 3-3-3-1 que usaba Terrazas, pero de todas las ocasiones claras que tuvo su equipo apenas una fue entre los palos, dato que ayuda a entender el por qué el Mirandés no gana fuera. Está claro que el problema del Mirandés es de áreas, véase la blandura en defensa en el 1-0.

C23NydyXAAEPwQI

Tras la reanudación sería el Mirandés quien golpearía en el arranque. Un remate de Álex Ortiz se colaba en el fondo de las mallas y ponía el empate y el fin a una racha de más de tres meses sin anotar lejos de Anduva. Con más de media hora por jugarse, el Getafe y Bordalás se vieron frente a un equipo que seguía buscando la meta azulona. El técnico alicantino dio entrada a David Fuster, Paul Anton y Facundo para tratar de darle otro aire al equipo.

La incertidumbre radicaba en comprobar cuál de los dos se lanzaría definitivamente a por el partido, pero les faltó decisión. La vacilación trasladó la emoción a lo que sucedía en Girona, que jugaba a la misma hora. Los goles del Girona dejaban cicatriz en el Getafe, que veía como el ascenso directo se le escapaba un poco más. Otra ocasión perdida, desaprovechada, como el libre indirecto dentro del área que se inventó el árbitro al penalizar así una posible pérdida de tiempo de portero visitante. El absurdo mayor fue ver cómo ejecutaron esa clarísima ocasión, con la mayoría de los getafenses mirando para otra parte cuando se tocó el balón en corto.Segundo empate consecutivo del Getafe en casa y positivo empate de Álvarez de los Mozos en su estreno al frente del Mirandés, por resultado y por juego.

 

Comments

comments