Clásico copero en octavos

Clásico copero en octavos

El Athletic Club de Bilbao será el rival del FC Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, el partido de ida se jugará en San Mamés el 4 de enero de 2017, siendo el partido de vuelta en el Camp Nou el 11 de enero  de 2017.

Se presenta una eliminatoria muy igualada, que enfrentará a los dos equipos con más trofeos coperos del fútbol español. El FC Barcelona lleva 28 títulos, siendo por lo tanto el rey de copas, y por su parte el Athletic Club se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en un total de 23 ocasiones. Los pupilos de Luis Enrique tendrán que jugar con intensidad y precisión si quieren estar en el sorteo de cuartos de final, pues los bilbainos irán a por todas e intentaran repetir el resultado de la final de la Supercopa del 2015.

El conjunto azulgrana intentará revalidar el título por tercer año consecutivo, y para eso el siguiente paso es vencer y eliminar a un duro rival como es el Athletic. Desde que Luis Enrique es el técnico del Barça, su equipo se ha enfrentado un total de tres veces al conjunto dirigido por Valverde en la Copa del Rey, y los precedentes son favorables a los culés. Derrotaron a los leones en la final del 2015 (3-1) con un imperial Messi marcando uno de los mejores goles de la historia de la competición, además en el 2016 los azulgranas eliminaron a los bilbainos en los cuartos de final (5-2 como resultado global) donde también ganarían el título.

Por lo tanto, el calendario del equipo se ajusta y el mes de enero se convierte en un mes muy exigente pero primordial para seguir luchando por el liderato en Liga y para seguir pasando de rondas en la Copa del Rey, ya que dicho mes es donde se disputan todas las eliminatorias hasta llegar a la final de la competición copera.

El resto de emparejamientos son los siguientes: Las Palmas-Atlético de Madrid, Alcorcón-Córdoba, Real Madrid-Sevilla, Real Sociedad-Villarreal, Deportivo de La Coruña-Deportivo Alavés, Valencia-Celta y Osasuna-Eibar.

 

Comments

comments