NFL WEEK 16: Encarnizada lucha por la postemporada a falta de una jornada

NFL WEEK 16: Encarnizada lucha por la postemporada a falta de una jornada

Penúltima jornada de la temporada y muchos equipos que consiguen asegurar su plazas de Playoff, si bien es cierto que queda mucha lucha para la ultima semana no solo por entrar en playoff sino por evitar también la ronda de Wild Card.

Ya conocemos 10 de los 12 equipos que disputaran los Playoff y parece que de nuevo el equipo que llega en mejor forma y más miedo mete son los actuales campeones, los Seahawks, que han vuelto con su gran defensa y están en una gran racha. En la NFC también los Cowboys y los Packers llegan en buena forma al final de temporada. En la AFC, los Patriots se aseguran la primera plaza y parten como favoritos ante equipos como Broncos, Bengals o Steelers.

A continuación repasamos todos los encuentros de la semana 16:

Jaguars 21 – 13 Titans

Partido intrascendente entre dos de los peores equipos de la temporada que se saldo con la victoria local gracias al buen funcionamiento de su juego de carrera. Los Titans lograron más yardas totales y tuvieron más tiempo el control del balón en un partido sin Turnovers pero no fueron capaces de rematar, anotando solo un TD, mientras que la carrera y el partido nada espectacular pero si muy serio y sin errores de Bortless permitió que el triunfo se quedase en Florida.

Niners 35 – 38 Charguers

Partidazo el disputado en San Francisco donde los locales ya sin opciones de playoff realizaron una gran primera mitad logrando una ventaja de 28-7 al descanso. Los locales machacaron a los Charguers con la carrera (355 yardas) e interceptarón en tres ocasiones a Rivers pero una gran remontada en al segunda parte, con 4 pases de TD del temperamental QB de San Diego mando el partido a la prórroga donde los visitantes consiguieron la victoria y mantienen muy vivas sus opciones de Play Off.

Rivers lidero la vital remontada de Charguers.

Rivers lidero la vital remontada de Charguers.

Redskins 27 – 24 Eagles

Una de las grandes sorpresas de la jornada y que deja a los Eagles, que por momentos habían practicado un gran juego esta temporada, fuera de la postemporada.

Philadelphia logró sumar una gran cantidad de yardas pero cometió errores en momentos importantes que su rival supo aprovechar perfectamente, Griffin III logró más de 200 yardas de pase y DeSean Jackson celebró por todo lo alto sus más de 100 yardas de recepción y dejar a su ex-equipo fuera de la postemporada.

Por su parte Sánchez lanzó para 374 yardas y 2 TD con una intercepción y su final de temporada no ha sido el mejor posible.

Bears 14 – 20 Lions

Sufrida victoria de Detroit, que logró un 10-0 favorable en el último cuarto para dar la vuelta al partido y asegurarse una plaza en la postemporada. Pese a las dos intercepciones a Stafford, el buen funcionamiento de la defensa, el juego de carrera y de nuevo las más de 100 yardas de recepción de Calvin Johnson fueron suficientes para derrotar a Chicago.

En los Bears salió como QB titular Clausen, que no lo hizo nada mal, lanzando para 181 yardas, 2 Td y eso si una intercepción.

Dolphins 37 – 35 Vikings

Miami se impuso en un bonito encuentro a los Vikings pero se quedan fuera de la postemporada una año más.

El último cuarto fue precioso con un parcial de 23-18 y con el partido por decidir. Sin duda el QB de los locales Tannehill fue el gran protagonista del partido al lanzar casi 400 yardas de pase y 4 TD. Además el juego de carrera liderado por Miller funciono y esta vez la defensa no fue el coladero terrestre que acostumbra ser.

Ambos equipos están a un partido para irse ya de vacaciones.

Saints 14 – 30 Falcons

Partido vital en la lucha por el título de división, que los Falcons se llevaron con claridad dejando a New Orleans fuera de la postemporada y como la clara decepción de la temporada.

El partido fue claramente de juego aéreo con los dos equipos lanzando mucho y corriendo poco, Brees fue interceptado en dos ocasiones, mientras Ryan completo 30 de 40 pases para 1 TD y sin turnovers. Casi increíble ver una temporada con tantas derrotas como locales de los Saints que se quedan fuera de la postemporada, mientras que Atlanta se lo jugará todo la última semana con Carolina.

Gran partido de nuevo de  Julio Jones que mantiene a los suyos con opciones de PlayOff.

Gran partido de nuevo de Julio Jones que mantiene a los suyos con opciones de PlayOff.

Jets 16 – 17 Patriots

La defensa de los Jets puso en serios problemas a los Patriots, que pese a ello lograron ganar en un partido muy ajustado y además aprovechando la derrota de Denver se aseguran el número 1 de la AFC en los Playoff.

Brady no tuvo su mejor partido y fue limitado a menos de 200 yardas tan solo 1 TD y 1 INT. Los Jets volvieron a basar su juego en la carrera y en la defensa pero no lograron rematar la faena y cayeron por tan solo 1 punto.

Steelers 20 – 12 Chiefs

Partido vital para ambos equipos en su lucha por la postemporada y que cayó del lado local, lo que permite a los Steelers asegurar una plaza de playoff tras dos años de ausencia. Controlaron muy bien a Charles, al que apenas permitieron correr y de nuevo la conexión Roethlisberger, Brown funciono a la perfección. Pero la gran mejora viene por parte de la defensa, que poco a poco parece volver a ser la defensa mítica de Pittsburgh.

En los Chiefs Smith lanzo mucho y con acierto pero no logró ningún pase de TD y el equipo tuvo muchos problemas para anotar.

Buccanners 3 – 20 Packers

Otro equipo que se asegura su presencia en PlayOff y además es uno de los equipos que mejor llega al momento clave de la temporada son los Packers.

De nuevo gran partido de Rodgers con 318 yardas de pase y 1TD, con Cobb y Nelson en más de 100 yardas de recepción y Lacey con 99 de carrera, es decir, el ataque funcionando a la perfección y además esta vez la defensa también estuvo a gran nivel, lo que permitió una cómoda victoria ante uno de los peores equipos de la temporada.

Panthers 17 – 13 Browns

El juego de carrera y la defensa permiten a los de Carolina lograr una victoria fundamental que les hará jugarse el título de división en la última jornada frente Atlanta.

Una de las noticias del partido fue la lesión del QB rookie de Cleveland Manziel, que tuvo que abandonar el partido en su segunda titularidad como profesional.

Stewart con 122 yardas de carrera y Cam Newton tanto lanzando como corriendo fueron los dos grandes protagonistas del ataque local que con su gran defensa lograron esta victoria clave.

Texans 25 – 13 Ravens

Partido entre dos equipos que buscan una plaza de Wild Card y que se llevaron los locales con cierta claridad. El partido desastroso de , con tres intercepciones y 29 pases incompletos, más el gran partido de Jackson corriendo y de la defensa de los Texans permitió una victoria fundamental para mantenerse con alguna esperanza aún de postemporada.

Keenum fue el QB titular en Houston y lanzó para 185 yardas siendo interceptado en una ocasión.

Rams 27 – 37 Giants

Partido entre dos equipos que ya nada se jugaban y que se llevaron los de New York con una gran actuación ofensiva de todo el equipo. Manning más de 300 yardas de pase con 3 TD, Williams más de 100 de carrera y el rookie sensación Beckham 148 yardas y 2 TD.

Los Rams que se caracterizan por una buena defensa se vieron superados por el ataque rival y no pudieron contestar ante tal sangría de yardas totales.

Cowboys 42 – 7 Colts

Tony Romo realizó un partido casi perfecto con solo dos pases incompletos y 4 lanzamientos para TD, mientras que Luck realizo su peor partido de la temporada y fue interceptado en dos ocasiones. La defensa local machaco por completo el explosivo ataque de los Colts, que sufrieron una dura derrota ante unos “Boys” que se aseguran el título de división y por tanto al fin vuelven a los PlayOff.

Romo lleva a los Cowboys a los PlayOff.

Romo lleva a los Cowboys a los PlayOff.

Raiders 26 – 24 Bills

Los Bills perdieron sus opciones de postemporada en Oakland, al caer ante unos Raiders que tras una temporada desastrosa la han acabado muy bien con el cambio en el banquillo. Carr, que esta en un gran momento, lanzó para 2 TD, mientras que Orton fue interceptado en tres ocasiones y los Bills que trataron de reaccionar al final, se quedan sin opciones de PlayOff.

Cardinals 6 – 35 Seahawks

Los campeones están que se salen y su defensa en los últimos partidos es la que todos conociamos y la más temible de la liga. Ganaron con gran facilidad a los Cardinals, a los que arrebata la primera plaza de la división y además ahora mismo el equipo depende de si mismo para ser el Seed 1 en la postemporada. Lynch más de 100 yardas y Wilson más de 300 de pase y más de 80 de carrera, sumada a una defensa totalmente infranqueable permitió la cómoda victoria y es el equipo a temer en los PlayOff.

Bengals 37 – 28 Broncos

Los Bengals logran por cuarto año consecutivo plaza de Playoff gracias a la victoria en el Monday Night ante unos Broncos que pierden toda opción a ser el Seed 1 y que además no trasmiten para nada buenas sensaciones de cara a los partidos por el título. Manning, que esta realizando un final de temporada muy flojo, fue interceptado hasta en 4 ocasiones y los Bengals gracias a un 10-0 en el último cuarto y con un Hill tremendo en el juego terrestre con 147 yardas permitieron la victoria fundamental para los Bengals.

El próximo domingo finalizará la temporada regular y ya conoceremos como queda el cuadro de PlayOff.

Ivan Devesa

Ivan Devesa

Amante del deporte en general y del Real Madrid y los Spurs en particular.
Ivan Devesa

Latest posts by Ivan Devesa (see all)

Comments

comments