El WTCC se despide en Qatar

El WTCC se despide en Qatar

Este viernes será la carrera en el Circuito Internacional de Losail y el Campeonato de Mundial de Turismo cerrará la temporada 2016 en la noche de medio oriente.

La categoría ya tiene como campeones a José María Pechito López y al equipo oficial de Citroën; pero aún queda por decidirse quién será el subcampeón. Yvan Muller (235 puntos) y Tiago Monteiro (204 pts.) se disputan ese segundo lugar de la tabla general. Además el portugués, Norbert Michelisz (190pts.) y Robert Huff (180pts.), competirán por saber cuál de ellos será el mejor piloto del año de la escudería Honda. Este 24 y 25 de noviembre el WTCC hará su última presentación y se develarán estas incógnitas.

Esta competencia será la segunda vez que el Mundial de Turismo llegue a tierras qataríes, ya que el 2015 hizo su debut en el mismo circuito. En esa ocasión también hizo su estreno el campeón del Dakar y del WRC2, Nasser Al-Attiyah, quien terminó ambas carreras abordo de un Chevrolet Cruze. De la misma manera que se hizo anteriormente, los pilotos recorrerán los 5,380km del trazado iluminados por 5.4 millones de watts. En 2015, Muller se quedó con uno de los triunfos y con el subcampeonato, relegando a Sebastien Loeb; lo acompañaron en el podio Ma Qing Hua y Michelisz. Quizás este año el francés pueda repetir esa actuación y se despida de la categoría y de Citroën con una victoria; si eso llegase a ocurrir podría superar las 48 conquistas que lleva el piloto en el WTCC. La otra carrera se la quedó Pechito López y alcanzó los 10 triunfos, algo que ya había hecho en 2014; este año podría también igualar ese número.

El argentino tiene el record de pista en clasificación (2’00.947) y en carrera (2’01.628). Pero en esta ocasión es difícil que logre superar esas marcas, ya que su Citroën C-Elysée volverá a tener los 80 kilos de lastre que tuvo en las anteriores carreas. Por el contrario Honda bajará a 30 kilos, lo que podría ser un punto a favor para los autos japoneses. Los Volvo, LADA y Chevrolet no tendrán peso extra en esta oportunidad.

El jueves 24 los libres serán a las 14 y a las 19 horas de España; el viernes 25 la clasificación comenzará a las 12:30, el MAC3 a las 13:30, el espectáculo será a las 19:20 con la carrera de apertura y a las 20:35 será la principal.

Imagen destacada vía: fiawtcc.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments