¿Es Miguel Ángel Galán el impulso necesario?

¿Es Miguel Ángel Galán el impulso necesario?

Desde hace unos meses, el nombre de Miguel Ángel Galán se ha hecho eco en los medios a raíz de ser el promotor del acogimiento de Osama, el refugiado Sirio pateado por una periodista húngara.

Pero pocos saben que este hombre se presenta en contra del todopoderoso Villar y dentro de su programa lleva propuestas sobre el fútbol sala. Por eso algunos se preguntan, si Miguel Ángel Galán es el hombre necesario.

Lo primero que plantea es apoyar ante el COI, COE, UEFA y FIFA el carácter olímpico de este deporte el cual muchos ya consideramos que debe de serlo desde hace años. Esta propuesta es un gran paso para el avance de este deporte, ya que oficialmente la federación nunca se ha pronunciado tan tajante.

El dar representatividad a la LNFS y los clubes dentro de la RFEF implica que desde organismo de futsal se podrá organizar el futsal. No como ahora, que mecanismos de fútbol intentan mover el futsal, este cambio implicaría que las ligas nacionales y territoriales estuvieran mejor organizadas. Este punto enlanza un poco con el siguiente, el cual dice que se cambiarían los precios de las plazas en cada categoría y el apoyo con la aportación de sponsors técnicos y económicos. Esto a mi modo de ver es uno de los puntos más importantes, ya que equipos muy modestos que comiencen a subir e categoría (véase UMA, Jaén, Jumilla, etc…) no lo pasarían tan mal durante la temporada. Aumentaría la competitividad y tanto la liga en general como cada partido serían más ajustados y más emocionante, que al fin y al cabo es lo bonito.

También algo que a mi modo de ver es fundamental es el apoyo del deporte femenino, primera, segunda, copa de la Reina, selección. ¿Quién sabe que en unos días las chicas jugaran el mundial en Guatemala? Apenas nadie, y eso tiene que cambiar.

Por último y para cerrar, es interesante la idea de un sistema para evitar el desfalco fiscal dentro de este deporte y mantener un sistema de transparencia de cuentas. Además se propone poner partidos de futsal en la quiniela, dentro de las Loterías y Apuestas del Estado lo cual puede resultar interesante como forma de divulgación.

A mi modo de ver, me falta algo sobre la retransmisión de los partidos por la televisión, por streaming (como muchos ahora mismo), en definitiva, de marketing y de publicidad para que el futsal se de a conocer. Cualquiera que quiera leer todas las propuestas con detalle, podrá hacerlo en este enlace, con un PDF incluido al final. http://www.miguelangelgalan.es/f%C3%BAtbol-sala/

Saúl Pollán

Saúl Pollán

Jefe Redacción Fútbol Sala
Subdirector de Falso9SportsTD
Saúl Pollán

Latest posts by Saúl Pollán (see all)

Comments

comments