ENTREVISTA A GERMÁN SOSA (@GermanSosaESPN)

He tenido el placer de contactar con una gran persona y además de eso un gran periodista, amante del balompié, relator de partidos de fútbol internacional en la cadena deportiva “Líder MUNDIAL en Deportes” ESPN y también coordinador del programa de radio de dicha cadena deportiva y hacerle una serie de preguntas sobre la situación actual de quien para muchos en el “mejor jugador de mundo” el argentino Lionel Messi. Germán Sosa ha sido esa gran persona a la cual se le han hecho dichas preguntas, podíamos describir a Germán como un gran profesional en su trabajo, como un periodista que cuenta con una larga trayectoria en el mundo del periodismo deportivo, que ha logrado mantenerse constante en su trabajo, desempeñándose de gran manera y siendo siempre un comunicador en el cual se puede creer.

images

Las preguntas hechas a Germán para nuestra web han sido las siguientes.

 

En vista de que Messi no estará más con el FC Barcelona hasta 2014.

 

1. ¿Como crees que desempeñe el equipo sin su presencia?

 Barcelona's Lionel Messi celebrates a goal

 “Creo que Barcelona es un equipo. A pesar de que puede tener mejores y peores partidos, sufrir el desgaste lógico del tiempo que va pasando, etc…, es un EQUIPO. Es inevitable no sentir la ausencia de un jugador como Messi, pero si hay una estructura en el fútbol del mundo en condiciones de suplir una individualidad brillante con juego colectivo, esa es la del Barcelona“.

 

2. ¿Luego de regresar de su lesión, crees que Leo se reservará más de cara al Mundial?

LeoMessi

La característica de Messi no es reservarse. Siempre se lo ve queriendo jugar todos los partidos y eso lo llevó a esta situación. Lo fundamental será que sepa trazarse prioridades y que la Copa del Mundo sea su gran objetivo. El buen descanso es parte del trabajo. Deberá adaptarse por difícil que le resulte. Así como las grandes organizaciones se re-diseñan ante los cambios apuntando a identificar las actividades fundamentales, Messi debe hacer lo mismo. Tiene que poner su energía en los momentos más relevantes y guardarse pensando en el costo-beneficio. No es un veterano, pero ya no tiene los 20 años que le permitían estar siempre en todas las competiciones. Lo importante es que él lo entienda ya que es evidente que al sacarlo en varios encuentros, cosa que le criticaron, Martino lo tiene claro“.

 

En caso de llegar al 100% físicamente a la Copa del Mundo.

 

3. ¿Crees que Messi será el motor de la Selección Argentina en Brasil 2014?

messi-argentina-venezuela-5

Debería serlo en condiciones normales. Depende de cómo esté. Si está bien, es garantía absoluta de que así será. Si no llega bien, estaremos en presencia de un escenario con una buena dosis de incertidumbre. A diferencia del Barcelona, la Selección Argentina no tiene aún una estructura de equipo que garantice sustituir de algún modo su ausencia o su inferioridad física en caso de que no llegue en sus mejores condiciones“.

German Sosa (Sudafrica)

Gracias a Germán Sosa (@GermanSosaEspn ) por su tiempo y atención para responder las preguntas. Yo, Jorge García y todos los  compañeros de la web de falso9blog estamos muy agradecidos con tú persona y esperamos que sigas realizando tú trabajo de la excelente manera en la que lo has venido haciendo.

Comments

comments