Hamilton recorta puntos en Austin

Hamilton recorta puntos en Austin

De nuevo el inglés volvió a dar una clase de gestión de carrera con una nueva victoria en suelo estadounidense. Empañada tal vez por el duelo de Alonso y Sainz en las últimas vueltas junto a Felipe Massa. En el podio le acompañaron Rosberg y Ricciardo, que de nuevo volvió a celebrarlo bebiendo, esta vez Red Bull, de su bota.

Salida del Gran Premio.

La carrera comenzaba sin mayores incidencias por la parte de delante. Hamilton lideraba, seguido de Ricciardo, que adelantaba a Rosberg en la primera curva. Tras el alemán seguían los Ferrari y Verstappen, aunque tras unas vueltas recuperaría la cuarta posición en carrera. Por detrás, Bottas y Hulkenberg se tocaban, teniendo el primero un pinchazo y el segundo sufriría un abandono al romper la suspensión en el incidente. Alonso subía hasta la décima posición y Sainz a la octava.

El primer stint duró poco, en diez vueltas ya habían parado los líderes. La carrera se definía para tres paradas, pero cada piloto tenía una estrategia diferente, unos llevaban superblandas, otros blandas y otros, como Rosberg, llevaban las medias, intentando llegar hasta el final. Se sucedían las vueltas sin acontecimientos destacados y de nuevo entraban a cambiar ruedas.

En la vuelta 30 podíamos ver como el Red Bull de Verstappen dejaba de acelerar y todos le adelantaban. Argumentó a su equipo problemas en el motor y trató de volver al garaje. Pero no pudo ser, a falta de unas curvas tuvo que parar el coche en la grava, lo que provocó la salida del coche de seguridad virtual, momento que aprovechaban los pilotos para volver a parar y cambiar ruedas, ahorrando así mucho tiempo – en el periodo de VSC no se puede ir a velocidad máxima, por lo que el tiempo perdido en pista era mínimo – Ricciardo perdió su segunda posición en la parada anterior, y no pudo recuperar el tiempo perdido. Pero para pérdida, el equipo Ferrari, que vio como su piloto tenía que abandonar porque en la vuelta 38 durante su parada no le apretaron bien la rueda a Kimi Raikkonen. Todo quedó en una anécdota para los aficionados, porque pudimos observar como un Ferrari entraba a boxes marcha atrás y aparcaba en batería junto al coche de seguridad.

Raikkonen tuvo que abandonar la carrera.

Llegábamos al último cuarto de carrera con el podio definido. Hamilton, seguido de Rosberg y Ricciardo. Por detrás estaba Vettel y mucho más atrás se encontraban Sainz, Massa y Alonso, que nos dieron los mejores momentos del Gran Premio al aguantar más de 14 vueltas Sainz los envites del brasileño y de Fernando Alonso. A dos vueltas del final, Alonso pasaba a Massa y se ponía a tiro para pasar al madrileño. Finalmente le adelantaría en la última vuelta.

Hamilton volvía a poner 25 puntos a su cuenta particular, recortando siete puntos a Rosberg en el mundial. Si bien, Fernando igualó su mejor resultado esta temporada, Sainz igualó su mejor resultado en toda su carrera deportiva. Cerraban la zona de puntos Perez, Button y Grosjean. Haas se llevaba un punto en el Gran Premio de casa.

El mundial queda así:

Tocará esperar sólo 5 días para el siguiente Gran Premio, que será en México. Tocará esperar de nuevo a la noche para disfrutar de nuevo de otra carrera. ¿Veremos a Rosberg acercarse más al título? ¿O será el inglés el que se lo ponga difícil?

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments