Crutchlow alarga su idilio en Phillip Island

Crutchlow alarga su idilio en Phillip Island

El piloto de Cecchinello hace sonar el “God save the Queen” en Phillip Island. En el podio lo acompañaron Rossi y Viñales, firmando ambos sendas sensacionales remontadas. Márquez termina por los suelos cuando lideraba la prueba y Lorenzo solo pudo escalar hasta la sexta posición.

Este fin de semana vivimos un GP un tanto extraño, debido a las constantes adversidades climatológicas. En plena primavera, Phillip Island se vio asolada por la lluvia y el frío durante el viernes y el sábado, teniendo los pilotos pocas sesiones en seco y viéndose obligados a poner la moto a punto un poco a ciegas. Las banderas rojas por mal tiempo se sucedían en las tres categorías y los aplazamientos de incio de las sesiones eran constantes. De hecho, las condiciones eran tan adversas que algunos pilotos como Rossi, Lorenzo o Viñales decidieron no salir a varias tandas de los libres, teniendo que pasar por la Q1. Y fue en la Q1 donde llegó la sorpresa, quedándose Rossi y Viñales fuera de la Q2 y viéndose relegados a la quinta fila de parrilla. Precisamente fue gracias a estas condiciones que nos encontramos con pilotos de mitad de tabla como Pol, Bradl o Miller en las primeras filas de parrilla. Cabe destacar la vuelta de Nicky Hayden al mundial, esta vez como sustituto de Dani Pedrosa (que continúa recuperándose de su lesión) en el equipo que lo hizo campeón del mundo en 2006; Iannone fue sustituído por Barberá y el piloto local Jones corrió en el lugar de Barberá en el Avintia Racing.

Hayden volvió a ponerse a los mandos de la moto que le hizo campeón

Se daba la salida y Pol Espargaró, con un extraordinario arranque, llegaba líder a la primera curva, comandando durante los primeros instantes de la prueba. Poco le duraría la alegría al piloto del Tech3, siendo adelantado por Máruqez un par de curvas después. Aleix y Crutchlow conformaron un grupo perseguidor con Pol, con Marc a 1.5. Por detrás, los pilotos del Movistar Yamaha y Viñales se afanaban en escalar posiciones tras un mediocre inicio. Loris Baz se retiraba a las primeras de cambio mientras  Márquez encadenaba dos vueltas rápidas.

En la vuelta 6, Cal Crutchlow comenzó a abrir hueco sobre Aleix y Pol, haciendo dos vueltas rápidas consecutivas. Asismismo, Rossi también gozaba de un buen ritmo, marcando vuelta rápida y alcanzando a Pol y Dovizioso. En la vuelta 9, Rossi ya adelantara a Dovizioso y a los dos Espargaró, rodando tercero. Por delante, Crutchlow exprimía al máximo su Honda para tratar de alcanzar a Márquez, que rodaba más lento.

Pero en la vuelta 10 Marc se fue al suelo, sufriendo un lowside en la curva 4 (la más accidentada del circuito) y teniendo que abandonar. En ese instante, Crutchlow tenía una ventaja de 1.8 sobre Rossi pero, en vez de tratar de administrarla, siguió tirando al máximo, aumentando la diferencia a 2.5 en la vuelta 14. Asimismo,  Viñales consiguió contactar con Pol Espargaró, sobrepasándolo sin demasiadas dificultades.

Márquez trató de marcharse en solitario, pero acabó cayéndose

Con las posiciones establecidas y Crutchlow aumentando su ventaja sobre Rossi, los focos de atención se centraron en la impresionante batalla que se libraba por la 7ª posición, en la cual se veían involucrados 7 pilotos (Redding, Petrucci, Miller, Hayden, Barberá, Bradl y Smith). Ya en la vuelta 20, Viñales conseguía contactar con Aleix Espargaró y Dovizioso, librando los tres pilotos una bonita batalla por el podio. Tres vueltas después, Aleix se caía en la curva 4, viéndose fuera de la que había sido una de sus mejores carreras de la temporada. Para este entonces, Crutchlow ya aumentara el hueco sobre Rossi a 6 segundos. Lorenzo rodaba en tierra de nadie en sexta posición, y Hayden y Barberá se iban al suelo a pocas vueltas del final.

Cal Crutchlow completó una excelente carrera donde impuso su dominio

Ganaba así Cal Crutchlow el GP de Australia, seguido por Rossi y Viñales, protagonistas de excepcionales remontadas al alcance de muy pocos pilotos. Dovizioso y Pol terminaron cuarto y quinto respectivamente, completando una notable carrera. El top 10 lo completarían Lorenzo, Redding, Smith, Petrucci y Miller. Bautista finalizó en 12º lugar y Tito Rabat fue 16º. Además, Jones consiguió puntuar en su segundo GP en la categoría reina.

Y esto ha sido todo por este extraño GP de Australia. La semana que viene se corre en Sepang, y recordad que podeis seguir toda la actualidad del motociclismo en nuestra cuenta de tw @f9motociclismo. ¡Un saludo!

Antón Quintiá Ledo

Apasionado del motor, del ciclismo y del triatlón. Generación del 99. Me gustaría estudiar periodismo.

Comments

comments