Grupo A Euroliga Femenina

Grupo A Euroliga Femenina

Recién finalizada la WNBA , muchas de jugadoras que acuden a la aventura americana vuelven a sus clubes en Europa y la máxima competición. La aventura europea sigue su curso y mi pequeño homenaje va para ese Ros Casares del 2011 encabezando este artículo. Busquen sus nombres y pregúntense por qué ya no están con nosotros. Volviendo a lo actual, esta semana tuvo lugar la segunda jornada y en el grupo A la igualdad es máxima. Tan sólo Bereta Famila Schio cuenta con dos victorias en su casillero, seguido por el grueso formado por Dynamo Kursk, Entente Sportive B. Villeneuve D’Ascq Lille Metropole, Perfumerías Avenida, Good Angels Kosice, Galatasary Sports Club y Fenerbahce S.K. Istanbul. Con pleno de derrotas, Uniqa Sopron.

Resumen de la jornada :

  • Bereta Famila Schio 97-61 Uniqa Sopron

Partido asequible para las italianas, que dominaron de principio a fín el encuentro con grandes parciales. Apretando en defensa y con un juego fluído en ataque consiguieron llevar el partido a su terreno muy pronto y así poder dosificar a sus jugadoras y dar minutos a las menos habituales. El dominio del rebote y el gran papel de Jolene Anderson y Ashley Walker fueron otras de las claves para la victoria local. En su sexto año en Euroliga , la base-escolta norteamericana Jolene Anderson se está echando el equipo a la espalda y rindiendo a un gran nivel. 20 puntos y 9 asistencias fueron sus números esta semana. Destacar también el crecimiento diario de la perla de la cantera italiana, Cecilia Zandasalini que va a más cada partido y cada vez con más minutos. 19 años de puro talento.

Jolene Anderson

Jolene Anderson

  • Perfumerías Avenida 72-49 Lille Metropole

Wuzburg recibía una temporada más a la Euroliga y como no puede ser de otra manera, con una contundente victoria. 2600 espectadores disfrutaron de un gran partido de las salmantinas que tras el descanso le dieron una marcha más y de ese modo, consiguirían ampliar la ventaja progresivamente. A la espera de la incorporación de Tricia Liston , 7 jugadoras fueron utilizadas por Alberto Miranda , 8 si contamos la escasa aparición de Mariona Ortiz. Cristina Pedrals, Ana Lelas y Vanesa Ble vieron el partido integramente desde el banquillo. Curioso jugando dos partidos por semana. Gabriela Marginean sigue mejorando su juego y con 24 ptos y 4 reb fue el pilar de la victoria charra.

Gabriela Marginean

Gabriela Marginean

  • Fenerbahce S.K. Istambul 62-45 Good Angels Kosice

Tras una primera parte con intercambios contínuos en el marcador, las turcas dieron un paso adelante en la segunda y con mayor acierto en ataque y grandes defensas consiguieron ir aumentando la ventaja minuto a minuto. Birsel Vardarli y Alexandria Quigley ejercieron de líderes en la anotación del conjunto otomano bien apoyadas por las interiores Ewelina Kobryn y Anastasiya Verameyenka que con 19 rebotes y 18 puntos entre ambas fueron una pesadilla para las interiores eslovacas. Con 21 ptos y 13 rebotes, Crystal Langhorne fue la más destacada del equipo eslovaco.

Crystal Langhorne

Crystal Langhorne

  • Galatasary Sports Club 62-55 Dynamo Kursk

Partido de igualdad máxima dónde la figura de Petra Kulichova fue decisiva para el resultado final. 11 ptos y 17 rebotes fueron el pilar sobre el que se sostuvo la defensa turca y por momentos el ataque turco concediendo segundas oportunidades y tiros cómodos. De su mano , la cañonera Jelena Dubljevic con 21 ptos fue el antídoto para contrarrestar el gran encuentro de la letona Anet Jekabsone-Zogota que con 22 ptos fue la mejor del Dynamo Kursk.

Petra Kulichova

Petra Kulichova

Comments

comments