El Leganés conquista Riazor

El Leganés conquista Riazor

Partido muy intenso durante la segunda parte, en la que el Leganés le supo dar la vuelta al marcador en un campo nada fácil para los rivales, Riazor. El Dépor se vio superado después de confiarse sobre el minuto 55, cuando pensaba que tenía el partido controlado.

1-2, un resultado que favorece al Leganés en todos los sentidos, dejando al recién ascendido por la parte alta de la tabla, superando muchas expectativas. Por otra parte, el Dépor parece no convencer sin un referente en el ataque como Lucas o, en su defecto, Joselu. Eso sí, los coruñeses tuvieron varias oportunidades claras que podrían haber sido gol.

Primera parte

Un partido lento, muy lento durante los 20 primeros minutos, hasta que el Deportivo empezó a tomar el control en el partido. Y tardó 10 minutos en anotar el primer tanto, que los podría por delante casi media hora.

Tras un gran pase, Marlos Moreno retuvo el balón en la esquina del área para luego dejarle un balón exquisito a Luisinho, que haría lo propio llegando hasta la línea de fondo y, esta vez, sirviéndosela en bandeja a Celso Borges, que sólo tuvo que poner el pie para que el balón entrara en la portería.

A partir de aquí, el partido decayó. Alguna que otra ocasión para los coruñeses, con un centro rechazado por un defensa al palo, de Luisinho. El Leganés se había perdido en el terreno de juego y no supo que hacer hasta el final de la primera parte, cuando Asier Garitano les dio una charla a los pepineros para que salieran enchufados. Y así fue.

Segunda parte

Una charla milagrosa. A pesar de que el Dépor estuvo muy activo durante los primeros 5-10 minutos de la segunda parte, los madrileños supieron contener el ataque deportivista. Entonces los blanquiazules cogieron confianza y empezaron a perder el control del partido.

Fajr entró en la segunda parte, pero no pudo solucionar la papeleta del Dépor.

 

Y a partir de ahí la grada enfureció. Y no era para menos, estaban viendo como un recién ascendido les daba la vuelta al marcador mientras ellos no paraban de perder balones.

Fue en el minuto 54 cuando Gabriel Pires y Luciano Neves protagonizaron una gran jugada, con una pared que acabó en centro de Gabriel con el exterior y testarazo de Neves a la escuadra. El Lega ponía las tablas en el marcador.

5 minutos tardó en conseguir la ventaja el cuadro madrileño, otra vez con un testarazo, pero por parte de Gabriel. La defensa del Dépor intento dejar en fuera de juego al jugador brasileño, pero no lo consiguieron, dejando a Pires sin marca, facilitándole el remate que acabó en palo y gol.

El conjunto coruñés se volcó en la presión, intentando conseguir cualquier balón, pero era una presión desequilibrada, y el Leganés, con un poquito de cabeza, podía sacar el balón jugado perfectamente. Y así acabó el partido, con un resultado que dejó a la afición de Riazor muy descontenta y a los jugadores del Leganés con la moral por las nubes. Todo un chute de confianza para los pepineros.

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments