Alavés: No todo son nuevas caras

Alavés: No todo son nuevas caras

No todos los jugadores que conforman la plantilla del Deportivo Alavés son nuevos. También los hay conocidos en Mendizorroza, ¿te acuerdas de ellos?

PORTERO

Iñaki Goitia: Se está intentando tramitar una rescisión de contrato, y es que Goitia no ha demostrado lo que se esperaba de él desde que se le fichó como uno de los mejores porteros de la categoría; pues viendo los partidos que ha disputado con el Alavés, su nivel se acerca más al de un portero de la categoría de bronce, que a uno de segunda.

DEFENSA

Víctor Laguardia: Su “vuelta” ha sido realmente complicada. Desde el día en el que terminó su contrato hasta el que se anunció su renovación pasó un tiempo en el cual los aficionados del Deportivo Alavés no pudieron hacer otra cosa que morderse las uñas y esperar. Probablemente uno de los mejores jugadores del Alavés y uno de los mejores defensas de la categoría ( lo que le llevó a entrar en nuestro 11 ideal http://falso9sports.com/09/06/2015/once-ideal-liga-adelante-20142015/ ) y que seguirá tres años más haciéndonos disfrutar.

Einar Galilea: El más joven de la plantilla albiazul y seguramente uno de los que más cariño ha generado en la grada. Aficionado antes que jugador, alavesista desde pequeño y puro carácter. Un prometedor central y el posible futuro capitán del glorioso. Buenas actuaciones cuando tuvo la oportunidad el pasado año, que esperamos que se repitan en la temporada que se acerca.

Einar con el balón en un partido de pretemporada del pasado año.

Einar con el balón en un partido de pretemporada del pasado año.

Raúl García: Rumores y rumores le situaban una categoría más arriba y bastante lejos del Deportivo Alavés y de Vitoria. Pero Raúl Carnero volverá a recorrer su banda izquierda un año más mientras Mendizorroza aplaude sus actuaciones. Fundamental en el proyecto del equipo del Paseo de Cervantes en el cual volverá a mostrarnos de qué es capaz, y no decepcionará.

MEDIOS

Manu García: El corazón de Vitoria calzado con botas y con camiseta del Alavés. Es el jugador que lleva dentro el espíritu y la ilusión de su ciudad, y en el campo no hay más que verle. Limitado técnicamente y criticado en ocasiones, pero Manu García no deja de ser por ello fundamental en el equipo vasco.

Jagoba Beobide: Las lesiones le complicaron la vida la pasada temporada, sin embargo el primer año tras el ascenso del equipo a 2ª fue un jugador muy importante que demostró poder tener un hueco en el Deportivo. Ahora falta esperar a que recupere ese nivel y le respeten las lesiones que tanto le castigaron.

Juli: El mediapunta del Deportivo Alavés sabe lo que es ser determinante con José Bordalás. Sin duda un punto importante a su favor, ya que cuando el Alcorcón clasificó para playoff con tal entrenador, Juli era titularísimo. Una oportunidad única de reencontrarse con él que fue su entrenador, quien más provecho le sacó, que indudablemente el simpático Juli aprovechará.

Juli, ante una oportunidad de reencontrarse con su ex "míster"

Juli, ante una oportunidad de reencontrarse con su ex “míster”

Sergio Llamas: Cuando salía aportaba ese toque de calidad que muchas veces le ha faltado al glorioso durante la temporada. Es cierto que el salto a la titularidad es complicado, pero minuto a minuto y partido tras partido Sergio puede hacerse un hueco en la plantilla del Deportivo Alavés a base de trabajo y de técnica, que no le falta al canterano.

Daniel García “Toti”: Uno de los favoritos de la afición albiazul. Ha pecado en varias ocasiones de “poco chupón” e incluso se le ha pedido que arriesgase más. A final de temporada, demostró que tiene calidad y técnica de sobra para jugarse los regates, además de no estar exento de olfato goleador. Este debe de ser el año de Toti, en el cual no tenga miedo a realizar individualidades, es un jugador que puede marcar la diferencia en 2ª división, y tiene que mostrarlo.

Muy buen ambiente entre los jugadores que se conocían

Muy buen ambiente entre los jugadores que ya se conocían

DELANTERO

Manu Barreiro: A principio de temporada no gustaba demasiado la torre de Santiago. Sin embargo a medida que los partidos pasaban las buenas actuaciones y los goles de Barreiro iban encandilando a la afición. Cada balón aéreo es suyo, y no por su altura y envergadura es torpe con los pies. Antaño demostró que necesita continuidad y un compañero al lado, y este año va a tener las dos. ¿Veremos la mejor versión de M.Barreiro?

Barreiro, la temporada pasada contra el Leganés

Barreiro, la temporada pasada contra el Leganés

Comments

comments