Ruido de motores en Portugal

Este fin de semana llega a las calles portuguesas el FIA World Touring Car Championship, que en su séptima fecha ya transita la segunda mitad de la temporada.

Del 24 al 26 de junio, los pilotos se darán cita en Vila Real para luchar otra vez por la victoria. El sistema de compensación de peso en esta ocasión hará que los Honda Civic tengan 60 kilos de lastre sobre sus espaldas, los LADA Vestas deberán llevar 70, los Chevrolet adicionarán 10, los Volvo tendrán el peso base (1100 kilos) y los Citroën seguirán con los mismos 80 de toda la temporada.

El desafiante trazado callejero de Vila Real comenzó a ser utilizado en esta competición en 2015, teniendo como ganadores al campeón José María Pechito López y a Ma Qing Hua, el piloto chino que tuvo una excelente labor la pasada temporada; el WTCC fue el primer campeonato mundial que vivió esta ciudad marcada por el amor al deporte. Este angosto circuito de 4,785km está compuesto por giros en ascenso y descenso, curvas ciegas y cerradas, varias chicanes, es tan veloz como peligroso, ya que los neumáticos no tienen mucha adherencia. Yvan Muller lo ha comparado con una leyenda del automovilismo “después del Nürburgring Nordschleife es el mayor desafío que enfrentamos este año”, pero el francés agradeció el cambio de clima, ya que agregó que “será lindo tener una carrera cálida porque ha hecho mucho frío durante toda la temporada.”

Monteiro en Vila Real en 2015. Foto: fiawtcc.com

Monteiro en Vila Real en 2015. Foto: fiawtcc.com

El más buscado del paddock será Tiago Monteiro, nacido en las cercanías de Porto, es feliz de poder mostrarse ante su público “Obviamente es fantástico tener la oportunidad de correr en casa. Sólo cinco pilotos WTCC tienen esa posibilidad y yo soy uno de ellos. El apoyo es enorme, es un gran momento.” Expresó también que “ganar en casa es lo máximo que puede esperarse en términos de placer, recompensa, excitación. Pero se requiere de mucho esfuerzo”.

Sobre su Citroën el actual bicampeón López, que además es el líder del campeonato, intentará dar caza al portugués. Pero según él será una tarea difícil ya que “el más mínimo error puede arruinar la vuelta o dejarte afuera. No siempre es fácil avanzar y mantener la velocidad por la trayectoria ideal”. Que concluyó sus declaraciones agregando “me gusta Vila Real, y también el ambiente de la ciudad. Los portugueses son amantes del deporte motor y te lo demuestran

Pechito López, ganador de una carrera en 2015. Foto: fiawtcc.com

Pechito López, ganador de una carrera en 2015. Foto: fiawtcc.com

Se espera una gran concurrencia, ya que en 2015 asistieron 180mil fans que coparon las calles lusitanas para vivenciar el espectáculo y el rugir de los motores.

Los horarios para este fin de semana serán:

Viernes: 13:30hs FP0/Test. Sábado: 10hs FP1, 12hs FP2, 15hs Clasificación, 16:30hs MAC3. Domingo: 16:05hs Carrera1, 17:15 Carrera2

Imagen destacada de fiawtcc.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments