Hasta siempre, Nicky Hayden

Hasta siempre, Nicky Hayden

Pues sí, hoy, día 22 de mayo de 2017, se hacía oficial que el estadounidense Nicky Hayden fallecía como consecuencia de sufrir un accidente mientras entrenaba en bicicleta por un conductor de coche, un accidente del cual ha estado luchando por superar durante cinco días, pero que finalmente no ha podido conquistar. Se nos ha ido “Kentucky Kid”, el último ídolo estadounidense, un héroe y un referente para muchos aficionados al motociclismo que, en el día de hoy, lloramos su pérdida y sabemos que siempre vamos a buscar ese”69″ en la parrilla.

2015 Drive M7 Aspar 001 MotoGP Test Preseason ValenciaEs el artículo más difícil que he escrito, y que espero escribir en un futuro, un breve homenaje de aquel chaval de diez años que pisaba un circuito pro primera vez en la vida y que vio, y que siempre recordará, las lágrimas de aquel estadounidense con los colores de Honda al cruzar la bandera a cuadros, convirtiéndose en campeón del mundo de MotoGP y tocando la gloria. Un piloto que aterrizaba en el Mundial de Motociclismo en 2003, como uno de los últimos estadounidenses que marcarían época, y lo hacía de la mano de Honda, quienes confiaron en él durante seis temporadas, respondiendo el propio Nicky Hayden con el título conquistado que ya he nombrado anteriormente en el año 2003, y contra todo pronóstico.

Pasaron los años y sus triunfos fueron cayendo, se marchó a Ducati, la máquina italiana que todo piloto desea, y donde estuvo cinco temporadas consecutivas. Su retirada de MotoGP llegó recientemente, en 2015, y curiosamente en el circuito que le vio triunfar, Cheste se llenaba de aficionados esperanzados por ver su última carrera, sus últimos metros y sus últimas sonrisas, y así fue, uno de los pilotos que más cariño recibieron ese día de puertas abiertas, era un continuo homenaje a Nicky Hayden, regalos de todos lados y de todos los tamaños, y allí estaba él, con esa mirada de niño y esa risa contagiosa, recibiendo y agradeciendo cada detalle, haciéndose fotos con cada uno de los aficionados, hablando con todos. Era su despedida, y desde MotoGP decidieron que fuera a lo grande, nombrándole Leyenda.

Y desde ese mismo instante, cambió su futuro. El niño de Kentucky ponía rumbo al Campeonato de Superbike, y cómo no, con el equipo que le dio la oportunidad, y con el que desgraciadamente se despide. Honda confiaba en él, y en su séptima carrera conquistaba su primer podio, en el circuito de Assen, y poco más tarde su primera y única victoria en dicho campeonato, sobre el asfalto de Sepang, rompiendo todos los pronósticos y dándole a Honda su mayor alegría.

Y, ahora que ha llegado tu momento, sigue disfrutando de tu pasión, el olor a gasolina, y reúnete con otras leyendas que estarán allá arriba esperando tu llegada, algunos como Shoya Tomizawa, Marco Simoncelli, Joan Garriga, Bernat Martínez y Dani Rivas, entre otros; quién pudiera ver esa carrera y disfrutar viendo cada centímetro. Tu lucha, tus ganas de seguir adelante, tus ilusiones de seguir subido a una moto, siempre estarán presentes en cada uno de los circuitos por los que estuviste, esa sonrisa eterna, ese niño escondido en el cuerpo de hombre. Hasta siempre, Nicky Hayden.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments