El único camino válido hacia la Champions

El único camino válido hacia la Champions

Trás haber alzado tres Copas de Europa, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, el equipo de fútbol mas popular del mundo, el Manchester United, intentará conseguir su primer título de Uefa Europa League (antigua Copa de la UEFA) y para ello tendrá que vencer al que será su rival en la Final, el histórico Ajax de Amsterdam.

Resumen de la temporada 2016/17

Después del buen comienzo de los de Mourinho en la Premier League consiguiendo las tres primeras victorias consecutivas del campeonato ante Bournemouth, Southampton y Hull City respectivamente, la ilusión por intentar conseguir nuevamente el título de liga crecía notablemente entre los Red Devils y su afición.

A las victorias del inicio anteriormente citadas, le siguieron otra serie de tres derrotas también de manera continua, dos en Liga y una en Europa League. La primera de ellas protagonizada en su propio estadio de Old Trafford, nada más y nada menos que en el Derby de Manchester, (1-2) caían derrotados ante el Manchester City de Pep Guardiola.

En general han tenido una temporada llena de altibajos, pero con una muy buena racha de 24 encuentros seguidos sin conocer la derrota, eso sí, marcados por muchas tablas en el marcador, sobre todo empates sonados en casa ante rivales a priori teóricamente asequibles para el potencial de los Red Devils, aunque ya se sabe lo competitiva que es la Premier League. Resultados inesperados que le han marcado de lleno y le han restado definitivamente todas las posibilidades de poder acercarse a los puestos de privilegio.

En cuánto a la EFL Cup, los de Mourinho lograron hacerse con el título trás imponerse en un reñido duelo y con un apretado marcador de 3-2 en la final, a los Saints de Claude Puel. Uno de los torneos con menor renombre en las Islas, pero que al fin y al cabo, una vez llegados hasta Wembley, lo verdaderamente importante es intentar poder llevarselo consigo. En el campeonato copero por excelencia, la competición más antigua del mundo, la FA Cup, el United no consiguió pasar de los Cuartos de Final. El actual campeón de liga les derrotaba por la mínima en su feudo de Stamford Bridge.

Paul Pogba marcaba el último gol de la Premier League 2016/17

Paul Pogba marcaba el último gol de la Premier League 2016/17

Todo a una carta

Un sexto puesto final que sabe a muy poco, la clasificación para la Champions League pasa automáticamente por conseguir la victoria en el Friends Arena de Estocolmo, frente a un Ajax plagado de futbolistas jovenes procedentes de una magnífica y muy cuidada cantera con muchas ganas de seguir creciendo futbolísticamente, y que práctican un fútbol muy vistoso pero que defienden de manera irregular.

Los de Mou deben mejorar para no pasar apuros

Todos los que hemos seguido de cerca al United ésta temporada, sabemos que el equipo no ha desarrollado al 100% el fútbol deseado acorde con la brutal calidad de su plantilla. Muchas altibajos en el juego han conseguido decepcionar a muchos de sus seguidores en una temporada tremendamente irregular. Las lesiones que se han apoderado de muchos de sus futbolistas a lo largo de la temporada, han influido también de manera negativa en el arduo recorrido. Sin duda, el duelo ante el Celta en las semifinal de Europa League disputada en Old Trafford llegó a convertirse en un verdadero acicate. El United mereció quedar eliminado ante un conjunto español que fué mil veces superior. Los de Mourinho tendrán que mejorar mucho si es que quieren salir airosos en esta gran cita.

Uno de los "Once" habituales de Mourinho durante ésta temporada

Uno de los “Once” habituales de Mourinho durante ésta temporada

Objetivo por cumplir

La Uefa Europa League es el único trofeo continental que “por el momento” no se puede observar en las vitrinas del club. El United intentará convertirse en el quinto equipo en ganar las tres competiciones UEFA: Champions League, Europa League y Recopa.

Atentado terrorista de Manchester

La actualidad viene marcada en las últimas horas por ese terrible atentado de la pasada noche en el Manchester Arena de la ciudad mancuniana. Los Red Devils aterrizan con la mente puesta en el trágico suceso donde han muerto al menos 22 personas “Estamos muy tristes por los trágicos eventos de anoche. No podemos sacar de nuestras mentes a las víctimas y sus familias” recalcaba en sala de prensa el DT portugués. Lamentablemente el encuentro se da en un entorno de conmoción, y seguramente habrá algún homenaje para los fallecidos y sus más allegados antes del inicio de la gran final.

Consternación total entre los componentes de la plantilla y cuerpo técnico

 

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments