33 veces campeones de Liga

33 veces campeones de Liga

El Real Madrid volvió a lo más alto de La Liga después de cinco años y lo hizo con creces. Zidane y sus jugadores pueden celebrar el título liguero, pero sin perder de vista la final que tienen el próximo 3 de junio.

En Málaga, el Real Madrid se volvió a coronar como campeón de La Liga, después de la temporada 2011/12, la recordada “Temporada de los records”. Pero a esta también se le podría llamar así, aunque por razones diferentes.

El Real Madrid finalizó primero con 93 puntos, 29 partidos ganados, seis empates y tan solo tres derrotas. Marcaron 106 goles a favor, 48 de ellos en el Santiago Bernabéu y 58 como visitantes y recibieron 41 en contra.

El goleador fue Cristiano Ronaldo con 25 goles, después estuvo Morata con 15 y Benzema que anotó 10. El top tres de asistentes lo lidera Toni Kroos (12), seguido de Marcelo (10) e Isco (8).

Zinedine logró hacer un manejo de su plantilla de manera superlativa, 20 jugadores de su plantilla jugaron más de 1.000 minutos a lo largo de las 38 jornadas de Liga, lista que encabeza Cristiano Ronaldo con 2.544.

Además, el Madrid encadenó 64 partidos consecutivos marcando gol, de hecho, en Liga logró anotar en cada una de las 38 fechas de competencia y en esta presente temporada ha anotado en sus 59 partidos oficiales de todas las competencias.

Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor temporada, pero la finalizó con creces, ya que en sus últimos tres partidos ligueros marcó cinco goles. Por el lado de Sergio Ramos, está cerrando el año de su carrera en el que más anotó, siete goles en Liga, uno en Champions, uno en Supercopa de Europa y uno en Copa del Rey. Sus goles en esta competencia de la que ya salieron campeones, proporcionaron nueve puntos esenciales para el Madrid, por lo que el defensa fue decisivo.

Algunos de sus jugadores más jóvenes fueron figura, Lucas Vázquez con siete asistencias y dos goles, Isco con 10 tantos, James que anotó en ocho ocasiones y dio pases al gol seis veces, Carvajal que asistió cuatro goles, Kovacic tres y celebró un gol a su nombre y Marco Asensio que hizo tres goles y dio dos asistencias. Todos son jugadores de 25 años o menos y fueron parte del ya famoso “Equipo B” que dio confianza al madridismo cada vez que jugaban, por lo general, fuera de casa.

El Madrid fue líder de la tabla de posiciones en 28 de las 38 jornadas de Liga, su periodo más largo fue entre la fecha 9 a la 24. Se mantuvo líder aun teniendo uno o dos partidos menos que sus rivales en la clasificación.

También consiguió el record de 40 partidos consecutivos sin perder, racha que el Sevilla en Copa del Rey cortó, pero supero los 39 encuentros que había logrado Barcelona anteriormente.

Con esta Liga se mantiene como el club español con más títulos en esta competición con 33 y podrá reafirmarse el próximo 3 de junio como el mayor campeón de Europa con una duodécima Champions League si logra derrotar a la Juventus. 

Laura Barrera
Laura Barrera

Latest posts by Laura Barrera (see all)

Comments

comments