¡Sálvese quien juegue!

Partido trascendental para Manchester City y Arsenal. Ambos, que no han conseguido los objetivos propuestos a principio de campaña, se jugarán salvar la temporada en el partido de mañana de las semifinales de la FA CUP.

Guardiola y Wenger se saludan previo al comienzo del partido.

Guardiola y Wenger se saludan previo al comienzo del partido.

Wembley será testigo de lo que puede ser, la culminación de uno de los mayores fracasos de la era Wenger, o la eliminación de los de Guardiola, lo que supondría, su primera temporada desde que es entrenador sin conseguir ningún título. Por ello, los dos equipos se tomaran este partido como una final anticipada.

Seguro que los aficionados citizens se esperaban mas de la temporada del conjunto de Manchester, al igual que para Guardiola tiene que ser de mucha impotencia ver como a inicio de la presente campaña, el equipo parecía tener mas semejanzas a lo que quería el técnico catalán, de las que tiene ahora. El inicio prometía una trayectoria cada vez mas ascendente, y guiándose por el como habían comenzado la temporada el resto de los rivales directos, parecía que iba a arrasar. Pero no ha sido así. Y la FA CUP es el único torneo que tienen al alcance la mano, por lo que ganarla sería la única opción de no acabar el año en blanco.

Disputa de la pelota en el último choque mantenido entre ambos.

Disputa de la pelota en el último choque mantenido entre ambos.

En cambio, las aguas “gunners” se encuentran muy revueltas y no parece que ganar el trofeo las vaya a calmar. Las peticiones constantes por parte de los aficionados para que Wenger deje el banquillo del conjunto londinense a final de temporada no parece que se vayan a frenar. El Arsenal ha mostrado una gran irregularidad durante el campeonato liguero, dando una imagen fría y de fragilidad, de debilidad y de pasividad en la que el chileno, Alexis Sánchez, ha sido, una vez mas, el único jugador que ha dado la cara.

El jugador chileno celebra con rabia un gol anotado.

El jugador chileno celebra con rabia un gol anotado.

Pero el duelo no estará solo en los banquillos, los dos equipos tienen bastante calidad, sobretodo en la zona del último tercio del campo. Jugadores que pueden marcar la diferencia como el ya nombrado Alexis Sánchez, Ozil, que aunque hasta la fecha se mostrado casi desapercibido, es un jugador bastante imaginativo, David Silva y De Bruyne, jugadores capaces de aportar algo diferente al resto, que le dan el salto de calidad al equipo junto con Sané, Sterling y Kun Agüero.

Dos futbolistas importantes en el esquema de Guardiola.

Dos futbolistas importantes en el esquema de Guardiola.

Sin duda, este trofeo se muestra como el principal salvamiento para ambos equipos y el partido de mañana es el primer obstáculo para conseguirlo. Dos conjuntos que intentarán dar lo mejor de si. Un partido en el que brotará la técnica individual, pero que pueden decidirlo los pequeños gestos. Se salvará quien mejor juegue.

 

 

Comments

comments