Que difícil es ser Rafa Nadal

Que difícil es ser Rafa Nadal

Querido Rafa:

Me he cansado de hatearteEstoy aburrido de buscar excusas para justificar tus victorias. Aprovechar la oportunidad más mínima para sembrar el odio a tu grandiosa figura es una rutina hipócrita que debo dejar atrás.

Siempre a la sombra, siempre demostrando el doble. Luchar con las figuras históricas de este deporte y además tener un bagaje positivo ante ellos merece que tengas un hueco entre la divinidad. El rey de la tierra, el jefe del albero, el maestro de la arcilla no volverá a recibir ningún improperio más que salga de mi.

Acabas de ganar otro torneo en Montecarlo, ya sumas 10. Ganaste Roland Garrós con 19 años, pero nunca pensabas que hoy estarías dónde estás. Porque tú grandeza rehusa todo tipo de soberbia. Solo entiendes de batallar día a día, horas de entrenamiento en la pista y en el gimnasio que solo tú conoces. Hay quien te admira por saber perder. Hoy doy fé de que están engañados. Tú no sabes perder. Te he visto hacer remontadas históricas y luchar hasta el último punto de un rincón a otro de la pista. Mis ojos llenos de odio y rabia nunca dieron crédito a sus hazañas.

Hoy te proclamas rey del Principado, pero mañana todo se olvidará. En Barcelona aficionados ignorantes te reclamarán en busca de una foto con la que presumir con sus amigos y conocidos. Ignorantes de no ser merecedores de que el hecho de estar a unos pocos centímetros de ti no es estar junto a un tenista afamado, sino ante un símbolo de lucha y valores en el mundo del deporte.

Querido Rafa, nunca volveré a dudar de ti. La apestosa sombra del dopaje es muy larga, con ella pretendieron eclipsarte. También te tacharon de jugar de un modo demasiado físico. Fuimos los mismos de siempre, los que abrían la boca con el ya famoso banana shot. Esto nunca jamás pasará, hoy he erradicado la semilla del odio que tanto me separó de ti. Acabas de ganar la admiración de un mortal más.

Sígueme
Sígueme

Latest posts by Christian Benítez (see all)

Comments

comments