Newgarden consigue su primera victoria con Penske

Newgarden consigue su primera victoria con Penske

Josef Newgarden se ha llevado hoy, en el GP de Alabama, su primer triunfo como piloto de Penske, seguido de Dixon y Pagenaud en una carrera no demasiado emocionante.

Arrancó la carrera y los dos pilotos de cabeza mantuvieron sus posiciones. Por detrás, Scott Dixon superó a Simon Pagenaud por la tercera plaza. Luchando por la quinta, James Hinchcliffe Ryan Hunter-Reay se tocaron y el estadounidense perdió parte de su alerón delantero. El trozo de fibra de carbono se quedó en pista y, en el siguiente giro, se decretó la primera bandera amarilla de la carrera. Marco Andretti, que no había arrancado por problemas mecánicos, pudo salir a pista durante la neutralización. Hunter-Reay paró para reparar los daños.

En la sexta vuelta se volvió a la verde. Hubo unas cuantas vueltas de tranquilidad hasta que Josef Newgarden comenzó a amenazar la cuarta posición de Pagenaud, sin llegar a atacar. En la vuelta 17, Newgarden superó finalmente a su compañero, pero le echó ligeramente de pista y el francés también perdió la posición con Hinchcliffe. Al final del giro, pilotos de cabeza como Mikhail Aleshin o el propio Newgarden realizaron su primera parada. En la vuelta 24, Pagenaud superó a Hinchcliffe. Para el final de dicho giro, todos los de cabeza habían parado y Newgarden le ganó la posición a Dixon Hélio Castroneves, que también perdió la plaza con el neozelandés.

El stint continuó sin nada destacable. En la vuelta 44 ya habían parado todos los de cabeza por segunda vez. Castroneves perdió la posición con Pagenaud Hinchcliffe. Tras estas paradas, Newgarden estaba acercándose a Power, pero no llegaba a amenazar su posición. De nuevo, estaba siendo un stint sin apenas acciones destacables.

En la vuelta 62, el coche de Spencer Pigot se quedó parado a un lado de la pista y se mostró la bandera amarilla. Tras una vuelta de neutralización, todos hicieron su parada y Dixon se puso segundo en detrimento de Newgarden. Mientras el Pace Car estaba en pista, la lluvia comenzó a caer. En la 69 se volvió a correr y Newgarden le hizo un adelantamiento espectacular a Dixon. En la siguiente vuelta, Hinchcliffe se salió intentando superar a Pagenaud y perdió varios puestos.

En la vuelta 75 se paró Charlie Kimball, que era líder virtual , al mismo tiempo, Power, que había heredado la primera posición, tuvo que parar debido a un pinchazo lento. El australiano perdió toda opción de victoria y Newgarden pasó a liderar, seguido de Dixon Pagenaud. En las últimas vueltas, el neozelandés estaba a menos de un segundo de Newgarden pero no llegaba a lanzar el ataque. Finalmente, el de Penske amplió su ventaja de cara a llegar sin complicaciones a la última vuelta y llevarse la victoria, su primera desde que fichó por el equipo Penske. Tras él han terminado Dixon, al que se le está resistiendo la victoria este año, y Pagenaud.

Pese a no haber hecho una gran carrera (8º), Sébastien Bourdais conserva el liderato del campeonato, con 117 puntos, le siguen un regular Dixon con 111, Newgarden con 110, Pagenaud con 106 y 102. La siguiente cita se disputará en 6 días, el sábado 29 de abril, en Phoenix, el primer óvalo de la temporada.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments