En juego el pasaje a Europa

En juego el pasaje a Europa

Dentro ya de la recta final de esta Liga Santander 2016/17, a falta de 6 jornadas para acabar esta campaña, aún no tenemos la certeza de quién ocupará los puestos de la Europa League, y el partido de mañana puede acercarnos un poco más al candidato al séptimo puesto.

Un séptimo puesto que probablemente otorgue la posibilidad de clasificarse a quien lo ocupe, en caso de que el FC Barcelona gané la Copa del Rey. Sino, sería el Alavés quien entraría en la competición europea. Parte con ventaja el Athletic Club, que ganó la jornada pasada a la UD Las Palmas por 5-1, mientras que el Eibar cayó derrotado en el Benito Villamarín por 2-0.

Será un derbi vasco que decida el futuro de los dos equipos. El Eibar, que sigue en pie de guerra, peleando por entrar en Europa por primera vez en su historia; y el Athletic de Bilbao, que no dejará marchar la ventaja de la que dispone tan fácilmente. Se presagia un partido igualado, que los dos equipos afrontarán como “algo más” que un derbi. Antaño, este partido era una fiesta del fútbol guipuzkoano, los equipos peleaban por objetivos distintos y no había la rivalidad que vamos a ver mañana.

Está claro que las aficiones se respetarán. Es un partido entre equipos vascos, y el respeto siempre predomina entre estas hinchadas, pero los jugadores van a plantear un partido con mucha intensidad, y la tensión por unos tan preciados 3 puntos va a estar presente durante los 90 minutos.

El Eibar se dispondrá ofensivo en el campo. Los armeros no tienen nada que perder, ya que el objetivo de la permanencia está conseguido; y mucho que ganar, pues tienen al alcance de sus manos el llegar a una competición continental. Eso sí, Mendilibar también tendrá que pensar en el aspecto defensivo, ya que si los jugadores se vuelcan demasiado al ataque pueden generar espacios que el Athletic no dudará en aprovechar.

Los bilbaínos probablemente salgan a dominar el partido. No con mucha actividad ofensiva, sino a centrarse más en tener el balón y asegurar los pases. Un estilo de juego muy difícil de plantear en un estadio como Ipurúa. Un campo muy reducido, donde los armeros ejercen muy bien su presión organizada.

Williams ha anotado cuatro goles esta liga, todos frente a equipos vascos.

Los jugadores están concienciados, y saben de la importancia de este partido. Antonio Luna lo catalogó como “El partido más importante de la temporada.”, y Dani García pone como favorito desde el principio al Athletic Club. Pero el partido se presenta con ciertos factores en contra para el equipo eibarrés. Sergi Enrich, a pesar de estar convocado, viene de una lesión, por lo que es probable que salga de suplente; y Florian Lejeune no podrá jugar debidó a la acumulación de tarjetas. Mendilibar se las tendrá que arreglar para solucionar estos huecos en la defensa y el ataque. En cambio el Athletic cuenta con Iñaki Williams. El extremo sólo ha anotado goles en esta campaña en encuentros regionales, frente a los equipos vascos, por lo que es un “plus estadístico” para Valverde.

Eibar

En Eibar se encuentran lesionados Anaitz Arbilla, Nano Mesa y Fran Rico; y Florian Lejeune cumple sanción por acumulación de tarjetas.

Convocatoria: Yoel, Riesgo; Álex Gálvez, Ramis, Mauro dos Santos, Ander Capa, Antonio Luna, David Juncà; Escalante, Rivera, Dani García, Inui, Rubén Peña, Pedro León, Adrián González; Bebé, Sergi Enrich, Kike García.

Athletic Club

El Athletic Club se presenta sin bajas aparentes. El único que se encuentra en fase de recuperación es Gorka Elustondo, que tiene ciertas molestias.

Este será un encuentro especial para Eneko Bóveda, que se enfrentrá a su ex-equipo, que le hizo crecer como jugador.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments