Torres Selección: El debate

Torres Selección: El debate

La confianza de Fernando “en niño” Torres, volvió una tarde del seis de febrero, en el Estadio Vicente Calderón. Allí, el Atlético se disputaba un partido contra el Eibar, tras una terrorífica racha de no marcar en diecinueve partidos, una vuelta completa, ya que su gol 99, también se lo había marcado, curiosamente al Eibar.

Para aquel entonces, Fernando estaba en la cancha de juego, pero a la vez, podría parecer que no estaba. Quizás defendía, salía en busca del balón, pero, las cosas no le salían bien. Dicen, que el “niño”, es de aquellos que necesita la confianza, y el cariño, para lograr sus cometidos.

 El gol 100, llegó tras un pase del argentino Luciano Vietto, y el Calderón, literalmente, rugió en aplausos y en canticos a su favor. El Cholo, también festejó aquel gol como una gran hazaña, ya que sabía, que luego de esto, su nueve comenzaría a rendirle. Lo felicitó en su rueda de prensa:

 “Ante todo, hacer una mención para Fernando. Un momento importante para él en su carrera deportiva. Hacer cien goles en el club de su vida, donde siempre ha dejado todo, siempre ha pertenecido, es muy emocionante desde el lugar que nos toca tanto compañeros como gente del club. Una felicitación enorme”, declaró el argentino.

 Simeone, sabía que ahora Fernando no le fallaría. Estaba la confianza y el valor que el niño necesitaba. Aquel empujoncito que tenemos todos, como cuando comenzamos a andar en bicicleta, y luego nuestros padres nos quitan las ruedas traseras. Primero, creemos que vamos a fallar, tenemos miedos e incertidumbres, pero luego, al coger el ritmo, sonreímos y nos lanzamos a pedalear con fuerza, mientras sonreímos y nos sentimos los dueños del mundo. Así paso con Fernando, aquel gol cien, fue la llave que lo destrabó, que lo hizo coger confianza, y sentir que podía contra todo.

 Luego, le marco el 101, el 102, el 103, el 104, el 105, el 106 y finalmente rompió un record, que no hizo nunca en lo que va de su carrera, si en sus mejores años en el Liverpoool. Una racha de anotar consecutivamente, en cinco partidos, el Betis, Barcelona (En Champions) Espanyol, Granada y Athletic, fueron las víctimas del chico de Fuenlabrada. Suma, ahora mismo, nueve goles en Liga.

Simeone siempre aclaró, que él nunca se casa con nadie, que no importaban los nombres, si rendís, te quedas, si no lo haces te vas. Torres lo entendió, y posiblemente, esto fue el tema que se centró en la reunión que mantuvieron el Mister y el delantero. No se hablaría de la renovación hasta junio, se vería el rendimiento del español. Todo, quedaría en manos de Simeone, ya que la directiva, una vez más, haría la gran Poncio Pilato, y se lavaría las manos con este tema. Simeone, puede ser en junio, el verdugo de Torres pidiendo que no lo renueve, o podría ser el hombre que lo haga continuar una o dos temporadas más.

Porque, si uno sabe las capacidades de Simeone, hacer que el jugador vuelva a tener la confianza necesaria en el campo de juego. Simeone hablo, Torres escuchó, y él hablo en el campo de juego. Ahora, a menos de un mes de saber si se renueva o no, ese no es el tema principal en este momento.

Y ahora es cuando, luego de esta pequeña introducción entramos a nuestro debate: #TorresSelecciónSí #TorresSelecciónNo. Vicente Del Bosque, ha hablado con la prensa, y ha declarado lo siguiente, respecto al eterno 9 de la roja:

 “Está en disposición de venir”. No tenemos a nadie marginado porque queremos elegir a los mejores”,

 

#TorresSelecciónSí:

  • El delantero histórico que porta la dorsal 9, merecería volver a la Roja, una última vez, para cerrar su ciclo. El paso de la Roja en el Mundial en Brasil 2014, fue tan corto, que no pudo demostrar su potencial.
  • Si Fernando fue convocado al mundial del 2010 en Sudáfrica luego de la lesión de su rodilla, cuando los números no eran tan amigables como estos ¿Por qué no convocarle ahora?
  • Koke y Fernando, llevan una gran asociación dentro del juego rojiblanco, podrían transladar esa asociación a los terrenos de la roja.
  •  Se encuentra en un estado físico, mucho mejor que al último mundial disputado, y eso es posible, gracias al entrenamiento exhaustivo del Profesor Ortega.
  • Es el jugador español con mejor promedio anotador en La Liga en este año (1 gol cada 88 minutos)
  •  Lleva un total de cinco partidos consecutivos anotando.

 

#TorresSelecciónNo:

 

  • A diferencia del mundial 2014 y sus amistosos, Fernando no ha sido convocado por la roja para disputar amistosos, o la misma clasificación para la Eurocopa 2016
  • Podría no estar en sintonía con sus compañeros, ya que hace dos años, que no trabaja con ellos.
  •  La edad: Fernando Torres tiene ya 32 años. Quizás del Bosque, quisiera probar con jugadores más jóvenes para el futuro de la selección.
  •  Quizás, su momento con la roja ha finalizado. Su ciclo, podría haber acabado en el último partido disputado con España en el Mundial 2014.
  •  Podría perderse un total de dos semanas de pre temporada con el Atlético de Madrid. Y quizás, optará él, el ponerse más a ritmo con su equipo.

 

Azul
Follow me

Azul

Soy una simple chica de Argentina, que sueña con un día encontrarse en el Vicente Calderón, observando un partido del Atlético de Madrid. Soy un intento de redactora y de escritora.

Objetiva, quizás un poco loca, pero dicen que los que estamos locos somos buenos.


Atlético de Madrid, Racing Club de Avellanda y Fernando Torres, son de esas cosas que me hacen bien. @Atlxti por twitter.
Azul
Follow me

Latest posts by Azul (see all)

Comments

comments