La esperanza reside en Messi y el pichichi Suárez

La esperanza reside en Messi y el pichichi Suárez

El Barça golea al Sporting (6-0) con un nuevo póker de Suárez. Messi sobresaliente. Un partido menos.

El Barça sigue con su peculiar reconstrucción tras las horribles semanas que le han sentenciado en Champions y acercado al abismo en la Liga. En el día de Sant Jordi el Barça cumplió su segundo partido sin encajar tras la goleada de Riazor y exhibió su poderío goleador en forma del mejor delantero del fútbol mundial. Un Luis Suárez en estado de gracia. A tres partidos del título la situación del Barça se empieza a clarificar.

Habrá que ganarlo todo. Se intuía antes del partido contra el Depor y la jornada de hoy lo certifica. Si el Barça está serio y se mantiene la linea ascendente el equipo debería ganar los tres partidos restantes (Betis, Español y Granada). El Barça disfrutará de más descanso que Atlético y Real Madrid que deberán afrontar batallas mentales y físicas (ahora sí) durísimas en la Champions.

Messi volvió a dirigir al equipo. Imagen: www.libero.pe

Messi volvió a dirigir al equipo. Imagen: www.libero.pe

Más goles que fútbol. Sesteo el Barça en la primera parte dándole varias vidas al Sporting que pudo marcar en varias ocasiones y cayó algún silbido de un público cuya paciencia está bajo mínimos tras la desastrosa actuación del Barça durante las últimas semanas. Demasiado castigo se llevó el Sporting de Gijón que recibió 3 goles de penalty, uno de ellos bastante inexplicable.

Messi director de todo. Pasador, asistente, distribuidor, goleador, estrella, referencia en ataque…Poco más se le puede pedir al argentino. Su imagen caminando en varias ocasiones es una ilusión. En su cabeza Messi descifra qué necesita el equipo y qué requiere el partido de él. Su evolución futbolística es inacabable.

Pichichi Suárez. Letal. El uruguayo marca 8 goles en dos partidos. Una cifra que pasa a los anales de la historia. Suárez va camino de ser el mejor 9 de la historia del Barça. Hoy le ha arrebatado el pichichi a un Cristiano que lleva dos jornadas inédito.

Solo falta Neymar. El brasileño está frustrado. Se le nota en su juego, en los gestos, en las decisiones con el balón. Es la última sombra de las ruinas del Barça horrible de las últimas semanas. Suárez le cedió el penalty sabedor de que el Barça lo va a necesitar para ganar la Liga y la Copa.

El Barça golea al Sporting en el día de Sant Jordi. Imagen: www.fcbarcelona.com

El Barça golea al Sporting en el día de Sant Jordi. Imagen: www.fcbarcelona.com

El Barça sigue renqueante. Como el enfermo que tras la baja por gripe vuelve al trabajo. Sin fiebre, sin dolores pero con congestión. A lomos de un Suárez espectacular y un Messi casi imparable el equipo va recuperando sensaciones aunque el juego no es el esperado. El aliento del Atlético y del Real Madrid va a seguir en el cogote del Barça. La gestión de las emociones y la confianza son el camino para ganar una Liga que el Barça tenía ganada hace un mes. Próxima estación: Sevilla.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments