Di Grassi se alza con otro triunfo en París

Di Grassi se alza con otro triunfo en París

Hoy se ha disputado el primer ePrix de París de la historia. El peculiar trazado localizado en las cercanías del emblemático Palacio de los Inválidos nos ha dejado una nueva victoria de Lucas Di Grassi en una carrera con altibajos en cuanto a emoción pero que no ha decepcionado.

El día comenzó con numerosos incidentes en los entrenamientos libres, donde los DS Virgin se mostraron rápidos desde el primer momento. A la hora de clasificar, lo más sorprendente fue que Sébastien Buemi quedara fuera de la Superpole y quedara octavo. Destacar también el fuerte incidente en el Grupo 1 entre Nick Heidfeld y Mike Conway, que saldrían último y penúltimo, respectivamente.

Finalmente, la Pole fue para Sam Bird, repitiéndose la primera línea de Long Beach, ya que el líder del mundial, Lucas Di Grassi, clasificó en segundo lugar. El piloto local, Jean-Eric Vergne, quedó tercero en lo que fue una sensacional clasificación para el equipo DS Virgin.

Sam Bird fue el flamante Poleman.

Sam Bird fue el flamante Poleman.

No obstante, poco le duró la alegría a Bird, que se vio superado por un superior Di Grassi en el primer giro de la carrera. Por detrás, Robin Frijns tuvo una mala salida desde la sexta plaza y Buemi iba remontando muy poco a poco. Vergne también adelantó a su compañero en los primeros compases con una pasada al límite, en lo que iba a ser una espectacular pelea entre compañeros de equipo, con Bird tratando de recuperar su segunda plaza. En las posiciones más retrasadas, Loïc Duval y Nelson Piquet Jr. comenzaron a tener problemas con sus monoplazas.

Poco antes de las primeras paradas en Boxes, los dos pilotos de eDams, con Buemi ya por delante de Nico Prost, alcanzaron a Bird y Vergne, mientras Stephane Sarrazin, Antonio Felix Da Costa y Frijns se jugaban la quinta posición en un pulso frenético.

Otro mal día en esta temporada desastrosa para el vigente campeón.

Otro mal día en esta temporada desastrosa para el vigente campeón.

Llegaron las paradas en Boxes en la vuelta 23, entrando todos los líderes en la misma vuelta y sin ningún cambio de posición ni penalización por incumplir el tiempo mínimo. A partir de aquí todas las posiciones de cabeza permanecieron prácticamente inmóviles, con Buemi manteniendo la presión sobre Bird e intentando adelantarle, sin éxito, con su FanBoost. Finalmente, la presión que ejercía el suizo provocó que el británico perdiera el coche en una frenada, yéndose a la escapatoria y cayendo hasta el sexto lugar. A falta de 5 vueltas para el final, el Rookie de Aguri Ma Qing Hua estrelló su coche contra el muro, provocando un Safety Car que haría acabar la carrera tal y como estaba.

Nada impidió a Lucas Di Grassi obtener su cuarto triunfo en Formula E, el tercero de esta temporada y el segundo consecutivo (esto último no lo había conseguido nadie en este campeonato).

Le acompañaron en el podio Vergne, para deleite de la afición local, y Buemi, que quiere seguir vivo en la lucha por el título. No ha sido una de las carreras más espectaculares de la historia, pero tampoco se puede decir que haya sido una mala carrera.

Resultados completos del ePrix.

Resultados completos del ePrix.

Con estos resultados, Di Grassi toma más ventaja en la lucha por el campeonato pero Buemi ha demostrado que no está nada acabado. El mundial será cosa de estos dos.

1º – Lucas Di Grassi – 126

2º – Sébastien Buemi – 115

3º – Sam Bird – 82

4º – Jérôme D’ambrosio – 64

5º – Stéphane Sarrazin – 58

Cgtwwx6WsAAwBUx

Este evento nos ha regalado planos verdaderamente espectaculares.

Y hasta aquí el ePrix de París, la acción de esta categoría electrizante regresará en 4 semanas, en las calles de otra gran capital europea como es Berlín, un ePrix que, pese a no ser nuevo, se disputará en un trazado inédito.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments