Qatar se ilumina con el estreno de MotoGP

Qatar se ilumina con el estreno de MotoGP

Después de un invierno que se ha hecho eterno, al fin llegamos al comienzo del Mundial de Motociclismo, y como no podía ser de otra manera, lo hace por undécima temporada consecutiva en el circuito qatarí de Losail, el único Gran Premio donde los focos se encienden para disfrutar del espectáculo de las carreras de noche.

· NINGÚN FAVORITO DESTACADO EN MOTO3.

Lucha entre Italia y España por el título de campeón

Lucha entre Italia y España por el título de campeón

Si la categoría más pequeña del Mundial siempre es impredecible, parece que este año lo será aún más. Prácticamente no hay ningún favorito al título que destaque por encima del resto, sino todo lo contrario, la veteranía de los italianos Romano Fenati, Andrea Migno, Niccolò Antonelli y Enea Bastianini se une a la juventud de los españoles Aron Canet y Joan Mir, lo que puede dejar una temporada ilusionante para el espectador e impredecible para los propios pilotos de una parrilla que cada año va sumando más internacionalidades. Un ejemplo claro de la pluralidad de Moto3 es que en Losail habrá un total de trece nacionalidades diferentes, siendo italianos y españoles los más representados con diez y siete pilotos respectivamente.

Desde el año 2012, cuando la categoría de 125cc pasó a llamarse Moto3, ningún piloto ha repetido victoria en el circuito de Qatar, cinco temporadas en las que Maverick Viñales, Luis Salom, Jack Miller, Alexis Masbou y Niccolò Antonelli han logrado que su himno sonase, lo que quiere decir que este año, nuevamente, tendremos un nuevo ganador. En los primeros entrenamientos libres el líder ha sido Phillip Oettl, perseguido por Joan Mir y Gabriel Rodrigo, éste último ha sufrido una aparatosa y dolorosa caída que ha terminado con su clavícula derecha rota.

· LA VETERANÍA AL MANDO DE MOTO2.

Temporada ilusionante en Moto2 sin favoritos

Temporada ilusionante en Moto2 sin favoritos

La categoría con menos entretenimiento vuelve a comenzar de cero sin su campeón. Así llega Moto2 a Losail, en una temporada donde todo indica a un duelo entre Franco Morbidelli, Álex Márquez, Takaaki Nakagami y Thomas Lüthi por el título, los cuatro mejores pilotos de actual parrilla además de ser los elegidos por la mayoría de los mejores equipos. Este año se repite la historia de Moto3, donde tenemos una categoría donde ninguno de sus pilotos parece estar por encima del resto en una parrilla que junta veteranía y juventud a partes iguales. Así queda demostrado en el Pons HP40, donde tanto Fabio Quartararo como Edgar Pons parten sin ningún tipo de favoritismo, lo que corre a su favor puesto que no tendrán nada que demostrar.

En la lista de inscritos para el Gran Premio de Qatar, encontramos ocho nacionalidades distintas, siendo de nuevo españoles e italianos los más comunes, con ocho pilotos cada país. Una de las bajas más sensibles para el espectáculo es la del español Iker Lecuona, quien sufrió una grave caída en los últimos tests y se perderá bastante temporada, dejando su hueco a otro talentoso español que estaba sin equipo para este año, como es Julián Simón.

· MARC MÁRQUEZ Y MAVERICK VIÑALES EN TERRITORIO DUCATI.

Todos contra Marc Márquez en Qatar

Todos contra Marc Márquez en Qatar

Parece mentira, pero cada temporada tenemos mayor nivel en la categoría reina del motociclismo, y este año se presume como otra batalla entre pilotos españoles en la lucha por el título de campeón. Marc Márquez quiere repetir título en MotoGP y conquistar el cuarto desde su llegada en 2013, pero no lo tendrá nada fácil, y es que llega muy fuerte Maverick Viñales, nuevo fichaje de Yamaha y que desde su primera temporada ya está entre los favoritos, y así ha respondido él, siendo el más rápido en el FP1 y con medio segundo sobre sus perseguidores. También hay que hablar de Jorge Lorenzo, que debuta con la indomable Ducati en un circuito donde el equipo italiano ha conseguido tres victorias y todas ellas con Casey Stoner, un asfalto favorable a la Desmosedici donde las rectas son continuas y las frenadas bastante pronunciadas.

Si la meteorología sigue como se espera, podríamos tener el primer Gran Premio de la temporada pasado por agua, lo que dificultaría que se celebrase según el horario previsto puesto que la iluminación afectaría a la vista de los pilotos. Nos espera un fin de semana maravilloso y el ansiado inicio del año, y como ya sabéis, podréis disfrutarlo en nuestra cuenta de Twitter de @f9motociclismo, donde además de seguir el directo de las tres categorías, haremos una porra durante toda la temporada con premios para el ganador, así que ya sabéis, ya nos podéis seguir e interactuar con nosotros, os esperamos.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments