El Leicester City despide a Claudio Ranieri

El Leicester City despide a Claudio Ranieri

El técnico italiano que llegó para entrenar a los Foxes en verano de 2015 tras el despido de Nigel Pearson, entrenador que logró la salvación milagrosa en el curso 2014-15. Todos sabemos la historia de esa mágica Premier League de 2015-16 con el Leicester City coronándose campeón contra todo pronóstico. La organización defensiva del director de orquesta nacido en la ciudad de Roma fue el principal valuarte junto al contragolpe para alzarse con el título que pasará a la historia.

Sin embargo, después de la tormenta viene la calma. Tras un año tremendamente exitoso, la nave de los zorros se quedó sin una de sus piezas más significativas: N’Golo Kanté, ahora rindiendo a excelente nivel y camino a ser campeón de nuevo de la liga inglesa. También Andrej Kramaric abandonó la entidad británica, pero no por se trataba de un futbolista primordial. Con estos dos jugadores recibieron 45 millones, 50 si se suman las marchas de Ritchie De Laet al Aston Villa y la de Liam Moore al Reading. Con esta cantidad y el plus recibido en calidad de ingresos y bonificaciones llegaron nuevas caras como Islam Slimani (sensación de la liga portuguesa: 30M), Ahmed Musa (jugador de la liga rusa tremendamente explosivo: 20M), Bartosz Kapustka (joven futbolista brillante en la Eurocopa: 5M), Nampalys Mendy (mediocentro defensivo encargado de sustituir a Kanté y principal sorpresa de la Ligue 1: 15M) y Ron-Robert Zieler (portero suplente de garantías: 3,5M).

Pese al intento de reconstrucción, los rivales ya han asimilado el estilo de juego de los Foxes, lo cual ha permitido evitar sorpresas ante ellos. Ahora los contrincantes ceden mucho más el esférico ante un equipo que no se siente cómodo llevando el ritmo de juego ni elaborando con posesiones largas. Ese ha sido el principal motivo por el que a día de hoy milita en el decimoséptimo lugar de la tabla a únicamente un punto del descenso. Además, fue eliminado de la FA Cup el pasado fin de semana por el Milwall (tercera división) en octavos de final. En el otro trofeo copero no pasó de dieciseisavos de final tras caer derrotado en la prórroga contra el Chelsea con un 2-4 final. Solo está vivo en la UEFA Champions League, tras perder 2-1 en el estadio del Sevilla y con opciones de hacer bueno el gol fuera de casa en la vuelta en Leicester.

Para dicha contienda y lo que resta de temporada no veremos más al carismático y ya histórico entrenador desde la fundación del club Claudio Ranieri. Hace apenas unos minutos, el club ha hecho oficial que prescindía de sus servicios. Las palabras del mandamás del conjunto de la región East Midland dejó frases como estas:

“Esta ha sido la decisión más difícil de tomar desde que King Power llegó a ser propietario del Leicester City”.

“Debemos anteponer los intereses a largo plazo del club por delante de los sentimientos personales, sin importar lo fuertes que sean”.

“Claudio ha traído excelentes cualidades a nuestra oficina. Su habilidad en la dirección, su poder de motivación y el enfoque reflexivo siempre han estado presentes en la rica experiencia que ha traído al Leicester City”.

“Su calor, encanto y carisma han ayudado a transformar el club y a desarrollarnos a escala mundial. Siempre le estaremos agradecido por lo que nos ha ayudado a conseguir.”

“Nunca fue nuestro objetivo que la hazaña de la temporada anterior se repitiese en esta. La prioridad era la supervivencia en la Premier League. Creíamos que era necesario este cambio y encaramos la lucha maximizar nuestras opciones en los 13 partidos que quedan”.

 

Comments

comments