Ricky y Pau. Diferentes futuros a la vista

Ricky y Pau. Diferentes futuros a la vista

Junto con Marc, son el núcleo español en la mejor liga del mundo; disponen de mucho nombre dentro de la competición, pero su futuro no está nada claro y despejado a falta de 3 meses para el final de la temporada.

Todos los entrenadores de la NBA quieren a Pau en sus filas

Todos los entrenadores de la NBA quieren a Pau en sus filas

Si hace unos días el nombre de Pau sonó en todos los corrillos después de un comentario de Nick Friedell en el que decía que los Bulls estaban buscando el traspaso de su hombre alto desesperadamente y lo habían ofrecido a la mitad de la liga…y hasta se especuló un cambio a última hora con los Kings y con los Knicks que al final se quedó en rumores, hace un par de días, uno de los “mandamases” de los Bulls hacía unas declaraciones todavía más que contradictorias:

“Valoramos a Pau. Lo vemos como parte de nuestro núcleo, como una pieza importante de lo que hacemos ahora y del futuro. Nunca lo pusimos en venta”

Fuera de rumores, dites y diretes, el futuro de Pau parece que no va a estar ligado con los Bulls para la temporada 2016-2017; Sus 36 años son una losa, pero su buen estado físico hace que todavía sea una de las piezas más cotizadas para un 4 en la NBA, y más teniendo la llave de su futuro en su mano.

Pau, a final de temporada tiende 2 opciones, bien hacer uso de su Player Options” y renovarse automáticamente con los Bulls por un año o bien ser agente libre y poder optar por la franquicia que más le guste o mejor le ponga las cosas; Novias no le van a faltar y tanto su actual equipo Bulls, como los Knicks ya han dicho que lo quieren, pero también se ha hablado de un posible regreso a Memphis junto a su hermano; puede ser su última temporada en la mejor liga del mundo, pero seguro que en el equipo que juegue va a dar todo lo que el español sabe.

El GM de los Wolves no quiere que Ricky explote en otro equipo; es su apuesta de espectáculo

El GM de los Wolves no quiere que Ricky explote en otro equipo; es su apuesta de espectáculo

Más difícil lo tiene Ricky, que la plaga de lesiones no le han dejado explotar como todos sabemos que puede hacer y le une un contrato con los Wolves hasta el año 2018; rumores han sonado de un posible traspaso a los Knicks y a los Pacers, pero nada concreto.

Parece que la franquicia lo quiere en sus filas, como apunta Milt Newton, manager general de los Wolves, que asegura que se limitará a escuchar todas las ofertas que lleguen a su despacho por una simple cuestión de cortesía. Por su cabeza no pasa desprenderse de Ricky Rubio:

“Hasta ahora, nadie nos ha llamado preguntando por él”, dijo. Así pues, lo que se dice de él no es correcto. En todo caso, si llaman, mi trabajo es escuchar”, señaló.

Visto las opciones, Pau tiene la llave de su futuro y Ricky, como casi todos los jugadores NBA, dependerá de lo que quiera su general manager, aunque apunta a que si llega una buena oferta escucharían un posible traspaso.

Comments

comments