Gijón tiene nuevos “Embajadores”.

Gijón tiene nuevos “Embajadores”.

El pasado Jueves 17 de Febrero se disputaba el encuentro aplazado de la jornada 16 Sporting de Gijón- FC Barcelona por la participación del Barcelona en el Mundial de clubes. El partido estuvo disputado aunque la efectividad del conjunto catalán hizo que el partido acabase con un resultado de 1-3.

En el respectivo partido se enfrentaban dos entrenadores nacidos en Gijón, Abelardo y Luis Enrique, pero la historia va más allá cuando se conocieron en el colegio, llevando una vida paralela en el mundo del deporte coincidiendo como jugadores profesionales, casualmente, en el Sporting de Gijón y en el fútbol club Barcelona, y tras la retirada como futbolistas llevando su carrera a los banquillos.

Abelardo como jugador tuvo una trayectoria envidiable, con dos ligas, dos Supercopas de España, dos Copas del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa, además de un Oro en los JJ.OO de 1992 (Barcelona) con la selección nacional. Como entrenador comenzó en la cantera del Sporting de Gijón, tomando el mando del Sporting “B” en 2008, tras malos resultados probó suerte en dos equipos de la tercera división Española, lo que le dió una nueva oportunidad en el filial Gijonés. A mediados de la temporada 2013/14 remplaza al sustituido Sandoval y se hizo cargo del primer equipo llevándolo a lo más alto del fútbol español un año después.

.abelardo

En el otro lado está Luis Enrique, ex jugador de Sporting de Gijón donde comenzó su carrera profesional, y ex jugador merengue y culé, uno de los pocos jugadores que han pasado por los dos equipos más grandes de España. En su palmarés se contabilizan 7 títulos nacionales divididos entre Real Madrid y FC Barcelona y una Recopa de Europa y Supercopa de Europa con el Barcelona, así como el Oro en los JJ.OO de 1992 que ganó junto a Abelardo. Luis Enrique también obtuvo el premio individual al jugador revelación en 1991. Como entrenador Luis Enrique se ha ganado el derecho de llevar el FC Barcelona y así llegar a convertirlo en el mejor equipo de 2015 tras obtener el triplete y el Mundial de clubes. Anteriormente se ganó el respeto de todos los clubes de la Liga en la temporada 2013/2014 dirigiendo al Celta de Vigo y superando con creces el objetivo de la salvación, dejando al Celta el 9º clasificado.

Luis Enrique

De lo que no cabe duda es que de Gijón han salido dos grandes entrenadores que todavía tienen un maravilloso futuro (puesto que a pesar de sus éxitos sólo tienen 45 años) y la ciudad ha querido recompensarles con el título de Embajadores de “Gijón, Ciudad Europea del Deporte 2016″ ya que, como señala el concejal de deportes de Gijón Jesús Martínez Salvador “Representan los mejores valores del deporte” y “Es justo reconocer públicamente su trabajo y compromiso con la ciudad”.

Comments

comments