ADEBAYOR, LA BESTIA TOGOLESA

El togolés ha demostrado siempre ser un gran jugador, pero esta temporada está demostrando gran parte del potencial que un día le llevó a jugar con el Real Madrid, aunque fuera en calidad de cedido, esta temporada está ganándose la titularidad a base de esfuerzo a pesar de la gran competencia que hay.

Adebayor comenzó su carrera profesional jugando con el Sporting Club de Lomé, donde llegó a jugar hasta la categoría Sub-15. Es aquí donde fue descubierto por el club francés FC Metz que, tras llegar a un acuerdo, lo incorporó en 1999 a su categoría Sub-17 donde jugó durante dos años antes de unirse al primer equipo. En su primera temporada, jugó nueve partidos y marcó dos goles. En la temporada 2002-03, Adebayor marcó diecisiete goles en 35 partidos consiguiendo que equipos grandes se empezaran a fijar en él. En el año 2003 firmó un contrato con el AS Monaco, anotando diecisiete goles en diecisiete partidos, y ayudándoles a llegar a la final de la UEFA Champions League con dos goles en diez partidos. Tras esta gran proyección llegó a un equipo que siempre le gustó fichar a jugadores jóvenes y con un gran potencial, el FC Arsenal.

Durante su estancia en Londres, durante tres temporadas, consiguió anotar un total de 36 goles en la Premier, en la primera temporada como gunner donde fue apodado como “Baby Kanu” anotó 4 goles en 13 partidos; en su segunda temporada consiguió mejorar sus registros goleadores, marcando 8 goles en 29 partidos, pero no era una buena cifra para todos los partidos que jugó; sin embargo en la que sería su última temporada en las filas del Arsenal, se destapó como un gran goleador, marcando 24 goles en 36 partidos, lo cual llevó a equipos como el Manchester City o el Real Madrid a intentar su fichaje. Finalmente fue el Manchester City el que consiguió hacerse con los servicios del togolés durante dos temporadas.

Mientras jugó en Manchester, durante su primera temporada consiguió anotar 14 goles en 26 partidos, Adebayor sabía que no podía fallar y tenía que dar el máximo pues la competencia en el City era muy alta. Durante su segunda temporada marcó 1 gol en 8 partidos, sin embargo fue en esta temporada donde salió cedido hacia la capital de España, hacia el Real Madrid, donde consiguió enamorar a todos los aficionados merengues con sus frases en las ruedas de prensa y sus grandes actuaciones en los partidos que disputaba, sobre todo cuando ayudó al equipo a clasificarse para la siguiente ronda de Champions contra el Tottenham. Durante su estancia en el Real Madrid se rumoreó con que el Real Madrid podría intentar el fichaje de forma permanente de Adebayor, pero cuando acabó la temporada el jugador togolés volvió a Manchester, donde, posteriormente, fue vendido al Tottenham, donde lleva jugando 3 temporadas, incluida la actual.

Cuando llegó al Tottenham, la primera temporada fue brillante a nivel goleador para Adebayor, llegó a marcar 17 goles en 33 partidos, una cifra bastante alta comparándola con sus registros goleadores de temporadas pasadas. En su segunda temporada, el rendimiento de Emmanuel Adebayor bajó y marcó solo 5 goles en 25 partidos; sin embargo durante esta última temporada, el jugador togolés lleva ya 8 goles en 11 partidos, y ha conseguido ganarse la titularidad pese a toda la competencia que hay dentro del equipo, ganándose la confianza de compañeros y entrenador.

Emmanuel Adebayor ha tenido una trayectoria brillante, quizá le falta haber marcado más goles en su carrera, pero ha pasado por muchos grandes a sus 29 años de edad, y lo que le queda aún. Muchos años nos quedan para poder seguir disfrutando del juego y de los goles de Adebayor, los spurs tienen un gran jugador para llegar muy lejos e incluso ganar títulos.

Adebayor

Comments

comments