Vuelve la alegría a gris Cumbrian

Vuelve la alegría a gris Cumbrian

Todo el mundo esperaba que Ogier volvería a ganar…pero no tan rápido!!!

el mitico turini….

Ogier es de esas personas que todo lo que tocan lo vuelven oro, cual piedra filosofal, pues se ha marcado un Montecarlo que ha recuperado la cara de alegría a toda la fábrica de M-Sport.

Si el día de la presentación subían un video con un Malcom Wilson ilusionado, exultante, eufórico…ayer no le entraba el cuello por el traje, estaba que se subía por las paredes; han sido muchos años de sequía, de ser el tercer o cuarto equipo del campeonato, ver como la marca se iba, como tenía que sacarse de la manga el vender sus R5 y toda su tecnología para poder seguir en el mundial….para que un francés le haya dado una patada a todo y demuestre que con un volante en las manos, dándole un cacho hierro, es capaz de ganar en las peores circunstancias.

El maldito puente para el belga Neuville

También hay que dar su puntito a la suerte (pero hay que buscarla) pues su directo rival, y el más rápido en todo el fin de semana, Neuville, dejaba una rueda en un puente y todas las opciones de victoria cuando le sacaba casí un minuto a Sebastian; Ogier también tendría sus “fallitos” pero sabe minimizarlos.

Pero no fue alegría completa para los de Ford, pues el joven Ott Tanak, que estaba haciendo el Montecarlo de su vida, tuvo un problema el último día perdiendo todas las opciones de ser segundo dejándole a Latvala su puesto en bandeja demostrando que el Yaris corre, no lo suficiente, pero que van por buen camino.

Latvala le ha dado un podium a Toyota en su vuelta al WRC

Cuarto ha sido nuestro Dani Sordo, sumando puntos para Hyundai, y demostrando que sigue siendo el más regular, y que va a luchar por todos los rallies en el momento que se encuentre a gusto en su i20; sin el problema de la dirección asistida se habría subido al pódium en uno de los rallies que menos le gustan por las diferentes composiciones de los tramos.

Y para cerrar el quinteto, la única alegría de Citroën, Craig Breen con un Ds3 del 2016 que quedó por encima de los 2 coches oficiales que tuvieron sendas salidas de pista…más de uno ya pide un cambio de piloto en la casa del doble chevrón.

Así el rally terminó en las siguientes posiciones:

Clasificación del Rally de Montecarlo 2017

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 4:00:03.6

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 2:15

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 2:57.8

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 3:35.8

5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 3:47.8

El próximo rally será en 3 semanas, en el hielo y la nieve de Suecia, otro rally atípico que puede tener más de una sorpresa.

Va a ser un campeonato muy entretenido este 2017.

Comments

comments