El Barça confirma la dinámica ganadora en Ipurúa

El Barça confirma la dinámica ganadora en Ipurúa

Victoria estelar de un FC Barcelona ascendente en Ipurúa ante el Eibar (0-4). La MSN vuelve a brillar con Messi sobresaliendo como de costumbre y Denis Suárez con una genialidad se estrena con el primer equipo en partido oficial.

El conjunto azulgrana cierra la primera vuelta de La Liga ganando en Ipurúa ante uno de los equipos revelación de esta temporada, el Eibar de Mendilibar. Los de Luis Enrique han ido de menos a más durante el encuentro y han terminado dando una de las exhibiciones del curso. Muy buen partido de todo el bloque, los tres integrantes del tridente han vuelto a marcar al completo dando una nueva lección de fútbol y los actores secundarios siguen destacando tras grandes actuaciones en las últimas semanas. La mala noticia del duelo, la lesión de Sergio Busquets.

Un rectángulo de juego más estrecho y pequeño de lo habitual, un estado del césped irregular, un tiempo gélido y un rival que hace una presión intensa. Muchos condicionantes que adelantaban que el encuentro ante el Eibar sería trampa y una gran prueba de fuego para el Barça. Aún así, el calendario en enero es de los más exigente y Luis Enrique ha continuado con las rotaciones en el once. En Ipurúa, Mathieu ocuparía el lugar de Piqué y Arda Turan haría de Iniesta. El duelo empezaba como era de esperar, con los locales ejerciendo una presión asfixiante y dificultando mucho la salida desde atrás de los visitantes. Además, todo se ponía en contra para los azulgranas con la lesión de Sergio Busquets en los primeros compases. El catalán se retiraba en camilla con mucho dolor en el tobillo tras recibir una durísima entrada de Escalante que el colegiado no sancionaba ni con falta.

Espeluznante lesión de Sergio Busquets.

El culé se llevaba las manos a la cabeza tras ver cómo se marchaba uno de los pilares del equipo, afortunadamente se acabaría confirmando que la lesión del canterano no será tan grave como parecía al principio. Luis Enrique daría entrada a Denis Suárez por el de Badía, un Suárez que acabaría siendo clave en el devenir del duelo. La lesión del ‘5’ azulgrana sentó como un jarro de agua fría para el equipo y el Barça empezó a cometer varios errores forzados y no forzados. Pero poco a poco los visitantes se asentaron sobre el césped y con un Messi con ganas de Rock and Roll los culés se adueñaron del esférico y empezaron a crear peligro.

Eso sí, no sin antes ver una perfecta intervención de Ter Stegen, el guardameta alemán ha estado sembrado y hoy sus paradas sí han servido para sumar puntos, además ha interpretado a la perfección la salida del balón. Tras la estirada salvadora del portero culé, los azulgranas reaccionaban y Suárez, no el hombre gol del Barça, sino Denis, se hacía con una balón muerto en la frontal del área rival y con un potente y colocado disparo ponía el primero en el marcador. El gol llegaba en el mejor momento, cuando más lo necesitaba el equipo. Tras el tanto, el Barcelona mostraría su mejor versión pero acabaría perdonando al Eibar antes de llegar al descanso.

Eibar-Barcelona en imágenes

Denis Suárez celebra con Messi su gol marcado ante el Eibar.

El segundo periodo arrancaba como el inicio del primero, con los locales presionando arriba, pero esta vez los de Luis Enrique saldrían con claridad. Rakitic haciendo de “Busquets” destacaba a la hora de barrer y le daba velocidad al balón para conseguir salir con eficacia, también Arda Turan ayudaba en este aspecto y trabajaba como nunca en la presión. El Barça amenazaba la portería vasca y finalmente tras una espléndida combinación entre Messi y Suárez, el astro argentino anotaba el segundo tanto del equipo. Nuevo recital del ’10’ culé, que hace soñar a lo grande al aficionado azulgrana, seguro que los que han votado en los últimos galardones individuales están escondidos bajo su sofá tras ver las últimas excelentes actuaciones de Leo.

Al igual que Batman, Messi es imparable y ha vuelto a ser un dolor de muelas, esta vez al que le ha tocado sufrirlo ha sido al Eibar. Si además los de su alrededor también están enchufados como en las últimas semanas, el culé sólo tiene que sentarse y gozar de estos megacracks. Una fiesta azulgrana no es una gran fiesta sin el gol de Luis Suárez, tanto que acabaría llegando en la muestra de lo que es el uruguayo: presión asfixiante al rival, potencia con calidad en la conducción y eficacia a la hora de definir. Con el tercero bajo el brazo, el partido parecía estar finiquitado, pero faltaba el tercero en discordia y en el último minuto del encuentro Neymar marcaba el cuarto y definitivo tras recibir una asistencia de un Aleix Vidal que sigue creciendo en confianza. Por cierto, el brasileño ha brillado y ha dejado una de sus mejores actuaciones desde que es jugador del Barça.

Eibar-Barcelona en imágenes

Neymar define perfectamente ante Yoel.

El Barcelona consigue un gran resultado tras una magnífica actuación colectiva ante un complicado rival. Los de Luis Enrique ratifican el crecimiento futbolístico. Los rivales empiezan a temblar tras ver el nivel histórico de Messi y de sus dos compañeros al más puro estilo Batman y Robin. Además los actores secundarios se han asentado y también empiezan a brillar. Con la victoria en Ipurúa se confirma la dinámica ganadora del Barça.

Sergi Lluch

Sergi Lluch

Proyecto de periodista deportivo. El fútbol como estilo de vida. @LluchSergi1
Contacto: sergilluch1@gmail.com
Sergi Lluch

Comments

comments