Las cartas de Djukic ante el Madrid

Las cartas de Djukic ante el Madrid

El conjunto califal presenta bastantes bajas para este partido, principalmente en la parcela defensiva. No podrá contar con un sancionado Campabadal, con Íñigo López que sigue recuperandose de su lesión y Crespo será duda hasta última hora ya que sufrió una contusión en la rodilla. Pero esto es sólo en la zona defensiva, en el centro del campo, el técnico serbio no podrá contar con Ekeng que está disputando la Copa África con Camerún, Borja García que no puede jugar ante el Real Madrid por contrato y Fidel que está lesionado al igual que Luso.

​Djukic tendrá una difícil papeleta para reconstruir la defensa. Si Crespo finalmente llega al partido, la defensa podría estar compuesta por Pinillos/Gunino en el lateral derecho, Edimar en el izquierdo y Pantic y Crespo en el centro de la zaga. Si Crespo no consiguiera recupararse totalmente Djukic deberá poner a Iago Bouzón en el centro de la defensa, ya que Deivid parece indispensable como pivote defensivo. En estos hombres recaerá, posiblemente, lo mas difícil que tiene jugar contra el Real Madrid, parar a su tridente ofensivo, Bale, Benzema y el triple ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

En la zona de máquinas, en principio parece claro que Deivid y Rossi son fijos. Hay la duda de si saldrá con un trivote, por lo que podría entrar Abel o incluso un López Garai que lleva varios partidos sin entrar en la convocatoria o si optará por el esquema habitual con un mediapunta.

Por último, la zona de ataque, tal vez la zona más fuerte del equipo blanquiverde. Ghilas, Fede Cartabia, Bebé y el joven rumano Florín Andone. ¿Saldrá Djukic con todo tal y como hizo contra el Eibar o preferirá reservare una bala y jugar más juntitos y replegados atrás? Nadie lo sabe, sólo Djukic nos podrá sacar de dudas una hora antes del partido cuando salgan las alineaciones confirmadas.

Muchas son las bajas y muchas las dudas de qué jugadores saldrán como titulares. Un servidor se aventura con el siguiente once:

Por la parte blanca, el once parece claro:

He optado por ese once porque creo que el serbio confía mucho en Fede y le exigirá un gran trabajo defensivo, trabajo que ya hizo ante el Eibar y porque el Córdoba no tiene nada que perder en este partido. El equipo saldrá en un ambiente inmejorable, con el Arcángel lleno hasta la bandera y tendrá muchas ganas de agradar y de crearle problemas al equipo de Ancelotti. El Córdoba saldrá muy juntito, con una presión en la salida del balón, sobre todo en Kroos y buscando una contra con los cuatro puñales que tiene arriba. El Córdoba buscará la espalda de los laterales Marcelo y Carvajal debido a los espacios que dejan detrás suya al ser tan ofensivos. Clave será no recibir un gol en los primeros minutos del partido, porque normalmente el Madrid una vez que abre la lata no para. Las cartas están sobre la mesa, sólo queda disfrutar del partidazo.

Artículo original en Vavel.com escrito por José Ángel López

José Ángel López

Redactor para @falso9blog. Socio del Córdoba C.F.

Comments

comments