Kerber ¿Alguna duda?

Kerber ¿Alguna duda?

Angelique Kerber, sin duda, la jugadora del 2016, tras haber llegado a la final en Brisbane, ganar el Open de Australia, semifinalista en Miami, salió vencedora en Stuttgart,  finalista en Wimbledon,  medalla de plata en los Juegos Olímpicos,  perdió la final de Cincinnati,  ganó su segundo Grand Slam en el US Open y dando mucha guerra en Singapur, llegando a la final.

Jugadora con más victorias, con más victorias en pista dura, con más victorias sobre jugadoras TOP 10, ganando $10,136,615 en una temporada.

Pocas jugadoras han conseguido hacerle frente,  pero muchos se preguntan que podría haber pasado si otras jugadoras estuviesen en otras condiciones, por ejemplo:

  • ¿Y si Vika Azarenka no estuviese embarazada?

Nunca sabremos si Kerber podría  haber ganado el US Open o llegar a la final de Wimbledon con Azarenka en el cuadro,  Kerber solo ha ganado una vez en ocho enfrentamientos con Azarenka, solían ser partidos duros pero Azarenka solía alzarse con la victoria, un factor que en mi opinión ha favorecido al éxito de Kerber.

  • ¿Y si Maria Sharapova no hubiese sido suspendida?

Obviamente Sharapova es una de las jugadoras más temidas en el circuito,  su cara a cara con Kerber favorece a Maria (4-3), Kerber siempre fue dominada por Maria, pero en los últimos años ha sido una de las jugadoras que más competencia le hacía, jugando partidos muy duros en los dos últimos años, por desgracia Sharapova fue suspendida por dopaje, asi que no hemos podido ver ningún enfrentamiento entre ambas, lo que ha sido otro factor que ha favorecido a Kerber.

  • ¿Y si Genie Bouchard hubiese jugado como en 2014?

Bouchard es otra de las jugadoras a las que Kerber no le gusta mucho enfrentarse, el cara a cara también está en contra de Kerber, que de 5 enfrentamientos ha ganado dos, todos sus enfrentamientos han sido en eventos muy importantes (US Open, Roland Garros, Wimbledon, Roma y las Olimpiadas), partidos muy interesantes. Esta temporada han jugado dos veces, en Roma con victoria para Bouchard y en los Juegos Olímpicos con victoria de Kerber, es otro factor a añadir, ya que en 2014 Bouchard arrasó con Kerber en sus dos enfrentamientos.

Imagen relacionada

Latest posts by Juan Huerga (see all)

Comments

comments