Nino, un delantero de guante blanco

Nino, un delantero de guante blanco

El pasado viernes, en el partido que enfrentó a Almería y Elche en el Juegos del Mediterraneo, y que terminó con victoria local con 2 a 1 se produjo una acción cuanto menos peculiar. El delantero ilicitano Juan Francisco Martínez Modesto “Nino” fue expulsado  por pisar a un adversario con el juego parado, según establece el acta del partido: ” En el minuto 88 el jugador (11) Martínez Modesto, Juan Francisco fue expulsado por el siguiente motivo: Por pisar a un adversario en la pierna al pasar por su lado con el juego detenido, el cual se encontraba en el suelo con motivo de una falta previa”.

 

Primeramente, el acta es errónea, ya que la acción se produjo ya transcurrido el minuto 90, y no en el 88 como afirma el colegiado en el acta. La acción se produjo tras una entrada por detrás sobre el jugador almeriense Diamanka, el cual se quedó varios segundos en el suelo. Nino se acercó a él para recriminarle que estaba perdiendo tiempo, en ese momento caminó hacia delante y, bajo mi punto de vista tropezó con el jugador rival sin ninguna intención de pisotearlo, como establece el acta. En ese momento, el colegiado expulsa al jugador franjiverde de manera inmediata. En estos días, desde Elche se está criticando duramente a Jorge Valdés Aller, no solo por esta acción, sino por un cúmulo de desaciertos en contra de los intereses ilicitanos.

Nino se retira del terreno de juego tras ser expulsado

 

Cabe decir, que el de Vera había sido expulsado en tan solo una ocasión hasta ahora, de manera injusta como así reconoció posteriormente el árbitro del encuentro,  durante una larga carrera deportiva de más de 600 partidos como profesional y tras ser el máximo goleador en activo de la Segunda División española con más de 150 goles. El comité de la RFEF por el momento no se ha pronunciado al respecto. Varios medios hablan de una sanción de 4 partidos, algo que sería una auténtica barbaridad a mi parecer. Otros, los más optimistas, de simplemente un partido de sanción. Sea cual sea la sanción, el Elche CF la recurrirá ante el Comité de Apelación, con toda razón, ya que es un jugador que, como se suele decir, no ha dado una patada en su vida.

 

Es triste, muy triste ver como a la mínima se expulsa a un jugador de un equipo modesto, y ya no hablo de la acción de Nino, y sin embargo cuando se trata de un equipo grande, que por cierto son los que mas se quejan de las actuaciones arbitrales, los árbitros se lo piensan dos veces antes de echarse la mano al bolsillo, obviamente condicionados por todo el entorno de los clubes “grandes”. ¿Por qué se ayuda al que menos lo necesita? ¿Por qué se permite que las “grandes estrellas” de nuestra Liga falten al respeto de manera constante al colegiado sin ninguna consecuencia? ¿Por qué se multa a un jugador por mostrar un mensaje de apoyo a los niños con cáncer? Pues señores, es así, esto es el fútbol y el doble rasero que se aplica hoy en día en España. Este es el nivel actual, no solo de colegiados, sino de la Real Federación Española de Fútbol en general.

 

 

 

 

Víctor Campello (@Victor14elche)

Imagen: Diario Información

Vídeo expulsión de Nino: https://www.youtube.com/watch?v=Az4SY4rYHFM

Comments

comments