El maestro

Cristiano Ronaldo sigue haciéndonos disfrutar. El pasado Sábado en el derbi, el luso se encargó mediante sus movimientos de compactar toda la estructura del equipo de Zinedine Zidane.

Ronaldo debería cambiar ahora mismo su marca. Pasar del tan reconocido CR7 al CR9 de principios de 2009. Llevamos varias jornadas afirmando que el portugués está bien físicamente, que ya ha llegado a su tope, pero la falta de puntería unido a que el equipo no lo buscaba para finalizar han dado como resultado un inicio de temporada bastante irregular.

Los tres goles que el delantero le marcó a Oblak por primera vez en su carrera demuestran que el 7 no ha sucumbido a la presión de los últimos días. Zinedine Zidane lo colocó de 9 puro y ha demostrado que, debido a la lógica limitación por la edad, es la posición que mejor le viene por ahora. Lo hizo perfecto. Exprimió al máximo sus habilidades y las debilidades del Atlético.

Zona 9

Hay un vídeo que circula por las redes sociales de los mejores momento de Cristiano Ronaldo durante los 90 minutos del partido contra el Atlético de Madrid la pasada jornada de liga. En las imágenes se puede ver el esfuerzo del  7 de compensar en todo momento a sus compañeros de arriba, Gareth Bale e Isco Alarcón. La exigencia con la que afronta todos los choques es digna de admirar, busca a sus compañeros en todo momento y es un apoyo tanto para Isco como para Luka Modric, los hombres encargados de sacar el balón.

Zinedine Zidane se sacó de la manga una delantera inédita hasta el momento. Gareth finalmente rompió por la izquierda, su sitio, e Isco se encargaba de manejar el partido a su antojo, con Modric y Kovacic de escuderos. La compenetración de estos tres tuvo su punto concéntrico en Cristiano. Demostró una versatilidad asombrosa, no sólo por marcar los tres goles del triunfo, si no por saber entender perfectamente lo que el francés desde el banquillo le pedía.

Isco, el mejor socio

Pero no sólo el luso fue protagonista. El 22 se marcó una actuación de esas que hay que recordar, como la de Redondo en Old Trafford. En el primer tiempo, todo pasó por sus pies y medio Atlético de Madrid llegó al descanso con un polivalente catálogo de sombreros made in Malaga. Ya en la segunda parte, Isco se convirtió, sobre todo en los primeros 15 minutos, en el dique que el Madrid necesitaba. La calma que tanto temían los rojiblancos era él.

Andrea Fausse

Andrea Fausse

Psicoanalista. Escribiendo, no molestar.
@Monodrops
Andrea Fausse

Latest posts by Andrea Fausse (see all)

Comments

comments