Nino aparece para conquistar José Zorrilla

Nino aparece para conquistar José Zorrilla

Victoria de Osasuna en el José Zorrilla ante un Valladolid duro de roer. Un partido intenso, con muchos parones en el juego por las múltiples faltas cometidas por ambos equipos. La expulsión de Marcelo Silva al inicio de la segunda parte quebró a los locales y una gran ocasión de Nino a la media hora dio tres importantes puntos para seguir líderes.

Una primera parte muy igualada

El objetivo de ambos equipos era mostrar sus garras en defensa para no dar a pié que se muestren tanto unos como otros cómodos en el terreno de juego y lo consiguieron en forma de muchas faltas.

La posesión, sin embargo, se lo quedaron más los pucelanos que intentaron en varias ocasiones jugar por las bandas, el único lugar donde los rojillos dejaban que el juego fluyera. Pudieron hacer daño en más de una ocasión pero no lo aprovecharon.

Osasuna también tuvo un par de ocasiones pero tampoco transcendentales para que entrará en la portería ya que su juego fue mas trabajoso en defensa.

La expulsión rompe el partido

La segunda parte no pudo empezar peor para el equipo pucelano. A los tres minutos de juego, Marcelo Silva ve la segunda tarjeta amarilla tras una entrada a Mikel Merino y pone con 10 jugadores en el terreno de juego.

Desde ese momento, Osasuna se debía meter en el partido entrando continuamente en el área rival. Lo consigue aunque con bastante dificultades ya que el Valladolid no le iba a regalar balones.

Loties y Rodri también estuvieron cerca de ver la cartulina roja pero los entrenadores fueron listos y los sustituyeron rápidamente.

Nino, el que nunca falla

Con un equipo navarro lanzado arriba y con mucha superioridad con un jugador más sobre el terreno de juego. El gol estaba casi cantado.

Las numerosas llegadas rojillas no podría faltar el tanto aunque los pucelanos pudieron adelantarse por medio de Alfaro con un lanzamiento de falta al borde del área que acabó en el lateral de la red y Juan Villar tuvo su ocasión en un mano a mano con Nauzet que paró con bastante habilidad.

A la media hora de juego, llegó el tanto. Nino, un especialista del gol, cazó un balón tras un gran fallo defensivo de Samuel dentro del área y con un remate certero batió a Kepa.

Mucha tensión hasta el final

Con el marcador en contra para los vallisoletanos, sólo pudieron ir a por el partido a la inesperada.

Con el tanto rojillo, los visitantes volvieron a ser un muro de hierro para defender algo más el resultado y buscar el contragolpe con los ataques rivales. No pudieron hacer más daño el equipo local y los minutos pasaban muy rápido para intentar empatar el partido.

Finalmente, fue el equipo navarro el que se llevo tres puntos más a Pamplona y poder seguir siendo líderes una jornada más. Los vallisoletanos que estan en la zona media de la tabla, tendrán que seguir trabajando para escalar posiciones.

Ficha del partido:

Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Moyano (Óscar min.77); Rubio, Timor, Juan Villar, Tiba (Juanpe min.55), Guzmán y Rodri (Alfaro min.62).

Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel (Otegui, min.64), Miguel Flaño, David García, Unai García,Javier Flaño; Loties (Pucko min.61), Merino, Martins (Álex Berenguer min.54), Roberto Torres y Nino.

Goles: 0-1, Nino (min.73).

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rodri (min.57), Guzmán (min.59) y Samuel (min.65) y a los visitantes David García (min.32) y Loties (min.43) y tarjeta roja a Marcelo Silva por doble amarilla (min. 11 y min.47).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio José Zorrilla ante 8.527 espectadores.

Comments

comments