Espectáculo groguet … en la segunda parte

Espectáculo groguet … en la segunda parte

El Villarreal sumo su tercera victoria consecutiva a las órdenes de Javi Calleja, en esta ocasión frente a Las Palmas al que batió por un (4-0) con una autentica exhibición de cara al gol en la segunda parte.

Antecedentes

Javi Calleja sabedor de la importancia de los tres puntos en juego, alineo de entrada al equipo que podemos catalogar de titular. Formando en las tres líneas con los jugadores que han disputado más minutos.

Y porque de lo importante de  la victoria, pues porque el próximo partido de liga es en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid.

El equipo desde la llegada del nuevo técnico ha cambiado la imagen, ahora se le ve un equipo más directo, que abre el campo jugando por las bandas, y siendo más incisivo en ataque, en  definitiva que el equipo partido tras partido está demostrando que va cogiendo y asimilando los conceptos que el míster quiere.

Análisis

Con todos esto antecedentes el equipo salió a por todas des del primer minuto, tanto en lo que se refiere al juego interior y al exterior. Por dentro  Trigueros y Fornals jugando a un gran nivel, y por fuera Castillejo acompañado por las subidos de Jaume Costa por esa banda, y de Mario Gaspar por la otra, que poco a poco va recuperando su mejor estado de forma desde la lesión.

El submarino llegaba bien, jugando rápido y ejerciendo una fuerte presión en  la salida de pelota de Las Palmas, lo que le permitía robar y salir en contras vertiginosas y muy peligrosas.

Destacar el peligro que generó a pelota parada, de hecho Álvaro a punto estuvo de marcar en un par de ocasiones, la primera se le marcho fuera por poco y la segunda la detuvo el meta canario.

Solo cuando el Villarreal bajo el tono físico por el desgaste realizado, las Palmas empezó a tener más posesión y se acercó a la portería de Barbosa, principalmente con hombres como Jonathan Viera y a la velocidad de Remy, que pusieron en más de un apuro la meta de Barbosa, al que hay que hacer una mención especial puesto que con tablas en el marcador hizo paradas de auténtico mérito.

Al submarino no le iba mal que los canarios adelantasen líneas, porque eso le permitía cada vez que robaba generar ocasiones muy peligrosas  en la portería de Chichizola.

Si alguien mereció el gol en esa primera parte fue sin duda el Villarreal, todo y que las Palmas también tuvo las suyas.

En la segunda mitad el equipo de Calleja salió decidido en busca de los tres puntos, no tuvo que cambiar mucho lo que había hecho en la primera parte, puesto que ya jugo bien, pero en esta se sumó el acierto de cara al gol.

Y quien no falla en su cita con el gol es el franco-congoleño Bakambu, que se escapó de su par se adentró en el área y soltó un zapatazo que se coló por el palo del portero a media altura. Un gol a la altura de los mejores delanteros y que demuestra la enorme calidad de Cédric Bkambu.

Ese gol tranquilizo a los locales, que ya con parte del trabajo hecho siguieron igual en busca de un segundo gol que cerrase el encuentro y asegurase la victoria.

La tuvo Carlos Bacca en una gran jugada individual, el colombiano regateo a dos defensas y ante la salida de Chichizola le pico la pelota por encima con una preciosa vaselina, pero se estrelló en el larguero. Una lástima el delantero merecía el gol, y la gran jugada merecía ese final

Pocos minutos después llego el tercer gol de Mario Gaspar, que tras recibir la pelota en banda se va hacia el centro y suelta un disparo desde la frontal que bate por bajo al meta de Las Palmas, otra vez por su palo, aunque en su defensa cabe decir que estaba tapado y no vio salir la pelota.

Dos minutos después en pleno protagonismo de Mario, este en otra buena jugada centra una pelota, y un defensa introduce el balón en su propia portería. Ese gol llevo el delirio a la afición grogueta que vio que la victoria ya no se escapaba.

Ya en el descuento y con un estadio de fiesta celebrando el triunfo, llego el cuarto gol obra de Sansone al rematar a puerta vacía un centro de Cheryshev.

En definitiva un gran partido del Villarreal, que suma su tercera victoria consecutiva, y se sitúa quinto en la tabla, y por primera vez en puestos europeos desde que comenzase la liga. El equipo de Javi Calleja sigue creciendo en todos los sentidos, futbolística, física y mentalmente.

Sempre endavant Villarreal!!!

Imagen: http://lfp.es

Comments

comments