El Barça reina en el caos

El Barça reina en el caos

El FC Barcelona gana el partido más caliente de la Liga. Messi vuelve a ser decisivo con un penalti en el último minuto. Enzo lesiona la rodilla de Iniesta.

Aunque durante los últimos años Mestalla ha sido una visita beneficiosa para el Barça, los partidos en Valencia requieren de un nervio especial. Este nuevo Valencia de Prandelli quiere mostrar orgullo y aunque su Liga, por ahora, no es la del Barça, la visita del campeón de Liga es más una oportunidad que un contratiempo. Cuenta con futbolistas de mimbre como Joao Cancelo que hizo sufrir a Digne de lo lindo. Pero también con una intensidad y un compromiso que siempre existe en el corazón che cuando Barça o Madrid visitan la ciudad.

Cuando el culé todavía se estaba sentando Iniesta caía lesionado a manos de Enzo Pérez. Ni amarilla. Temblores fríos y sudoración para todos como una gripe intestinal. El Valencia salió con el látigo y pudieron caer varias amarillas que Undiano inexplicablemente no vio. Mario Suárez debio ser expulsado con roja directa por una entrada a André Gomes. Y al Barça de Luis Enrique si le tocas las palmas se anima. El sosiego inicial del Barça se convirtió en prisa y poca pausa, unos mares en los que Messi, Neymar y Suárez saben navegar y el resto del equipo se ha acostumbrado ya a comprender. Un chute de Messi desde el borde del área, raso y fuerte, puso el 0 a 1.

A pesar del gol, el ruido de las decisiones de Undiano y las lesiones (cayó también Gayá) hablaban por encima del fútbol. Diego Alves inauguró el capítulo de milagros en portería salvando el segundo a chute de Messi. Umtiti pudo hacer penalti sobre Rodrigo en la jugada siguiente. Alves obró el segundo milagro a chute de Suárez. Y Ter Stegen salva un mano a mano clarísimo a Parejo al filo del descanso.

Todo el mundo regreso más sosegado tras la ducha. Demasiado el Barça, que perdió propiedades en el campo mientras el Valencia ganaba metros. Así el cedido Munir empataba el partido. El Barça pareció caer físicamente y abstenerse en el gobierno del partido. Así, Rodrigo aprovechó para darle la vuelta al partido con una asistencia de lujo de Enzo Pérez. Pero a los delanteros de este Barça les corre dinamita por las venas. Sobretodo al flamante Bota de Oro, Luis Suárez. El uruguayo cazaba un nuevo rechace de portada de Alves para poner el 2 a 2.

 El Valencia hizo volver a las huestes para asegurar el castillo mientras el Barça, necesitado de la victoria para seguir en el tren de la Liga, controlaba el partido por primera vez. Intentaba el Barça atacar la banda izquierda de Abdennour, no habitual en esos lares, pero el ex del Mónaco fue un coloso infranqueable. Resistió el Valencia el juego de posesión inútil del Barça y Nani pudo hacer el tercero en una contra.

El partido se disputaba en los cánones que se habían previsto con un Valencia listo para hacer daño a la contra y el Barça gastando llaves para intentar entrar en la portería de Alves. Una carrera a contrarreloj para el Barça en la que solo Neymar, de los tres de arriba, parecía tener las cartas claras. Solo en la ida y vuelta pudo el Barça encontrar senderos hacia la portería de Alves. El drama ya estaba a flor de piel cuando en el último suspiro el Valencia cometía penalti indiscutible sobre Suárez.

Diego Alves, Mestalla, última jugada del partido, tres puntos básicos en juego para Liga,  la lesión de Iniesta a manos de Enzo Pérez…A cualquier futbolista le supondría sumergirse en un mar de dudas de la cabeza a los pies. Pero Messi que ve las dificultades como un reto es un futbolista indestructible. Gol y victoria. Prepárense para todo el ruido que se va a generar por lo acontecido al finalizar el partido. Oídos sordos. La gran afrenta de este Barça es que ya saca adelante los partidos por épica también. Ahora toca ganar, la lírica ya vendrá más tarde.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments