El submarino empata contra el Espanyol… inmerecidamente

El submarino empata contra el Espanyol… inmerecidamente

Empate sin goles entre el Villarreal y el Espanyol disputado en el Estadio de la Cerámica. Los groguets merecerieron mejor suerte de la que finalmente consiguieron, porque si bien el encuentro estuvo muy igualado, el equipo local fue mejor en cuanto al número de ocasiones y en su actitud de querer ir a por el partido.

Antecedentes

El submarino afrontaba el encuentro con la intención de prorrogar su racha de victorias, dos victorias en los dos últimos encuentros entre Europa League y Liga.

Para conseguirlo Fran Escribá aposto por mantener su once tipo con pequeñas variantes, la más destacada sin duda fue la vuelta a un once inicial de Dénis Cheryshev por primera vez desde su recuperación que le ha mantenido en el dique seco durante siete meses. El dibujo táctico sobre el campo fue su ya típico 4-4-2.

Análisis

El submarino y jugando en casa impuso un ritmo alto a su juego desde el principio, y durante esos primeros minutos ocurrieron hechos que pudieron alterar el marcador, como un gol anulado a Rodrigo por falta al portero periquito, o un posible penalti de Munuera a Castillejo bastante claro que el árbitro no sanciono. Todo esto en apenas diez minutos de encuentro.

Con los ánimos encendidos sobre todo por parte de los groguets, por lo que consideraban graves errores arbitrales, y a tenor de los visto a posteriori parece que sí, el partido se equilibró, y lo blanquiazules comenzaron a generar peligro, sobretodo todo en el juego aéreo.

En este sentido destacar la buena actuación en la meta de Barbosa, que poco a poco va cogiendo confianza y cada vez se siente más seguro bajo palos, y esa seguridad se la trasmite a la zaga.

A pesar de esas ocasiones era el Villarreal el que dominaba el encuentro, y ponía el tempo y el ritmo a su antojo.

Así fue como primero Trigueros se inventa un zapatazo tremendo desde 25 metros, y su disparo sale rozando la cruceta de la portería del Espanyol,. Más tarde le tocó el turno a Castillejo y Bakambu, pero sus disparos muy centrados los atajo el meta periquito sin problemas.

En la segunda mitad el Villarreal salió decidido en busca del partido, le metió intensidad para intentar romper a la defensa blanquiazul, y fue nuevamente el franco-congoleño Bajambu quien en una delicatesen increíble, giro sobre su propio cuerpo en un aruleta espectacular para quedarse franco de cara a portería y disparar, pero se marchó fuera por poco.

Escribá movió el banquillo para mantener la intensidad de su equipo, y entraron hombres como Ünal, Fornals y Soriano, y con ellos el submarino pudo mantener un ritmo alto de juego, fruto de ello el delantero turco dispuso de buenas ocasiones que no acabaron en gol por muy poco.

Al final no pudo ser y el submarino cedió un empate que no mereció, porque mereció mucho más, por juego y ocasiones, pero el futbol tiene estas cosas y no siempre gana quien más lo merece, sino quien sabe aprovechar sus ocasiones, y en ese sentido habrá que seguir trabajando para aprovechar las ocasiones, y redondear con triunfos el buen trabajo.

A seguir en esa línea equipo!!!

Imagen: http://www.lfp.es

Comments

comments