[FLASH] Mundial de futsal de Colombia. Cruces del día 22

[FLASH] Mundial de futsal de Colombia. Cruces del día 22

Superada la fase de grupos, es el momento de la hora de la verdad. Ahora todos los partidos serán a cara o cruz, ganando se avanza, perdiendo se vuelve a casa. Tras dos jornadas de 1/8 de final, toca ver los últimos cruces de dicha fase:

Argentina- Ucrania

Es el “partidazo” de la madrugada del 23 se septiembre, los europeos llegan tras quedar como segunda de grupo (la primera fue Brasil) en unos partidos de altibajos. En la primera fase hicieron un buen papel ganando a los combinados a los que era superior a base de un juego organizado y preciso. Delante, pero, no tendrá a un rival nada fácil, la albiceleste, primera del grupo E, sufrió más de lo esperado para ocupar el primer puesto, momentáneamente llegó a ser tercera en la última jornada. No por ello merecen ser subestimados. A la espera de que aparezca Alan Bradi por los argentinos, la selección volverá a mostrar su juego ordenado delante de otro combinado bastante parecido en cuanto a juego.

A priori Argentina parte con ventaja en este partido, pero si a los ucranianos no les “aparece” el complejo de inferioridad no descarten una posible sorpresa.

Tailandia – Azerbaiyán

Quizá el partido más flojo de la jornada, la segunda del grupo F contra la del grupo E. No es el más llamativo pero si el más igualado. Azerbaiyán va a volver a confiar en sus hombres clave, es decir los brasileños nacionalizados, y su posible pase a 1/4 dependerá, casi al cien por cien, de su papel frente a la trabajada Tailandia de Miguel Rodrigo. Los asiáticos, probablemente, no tienen un poderoso equipo pero si que está muy trabajado, y a base de trabajo consiguieron clasificarse para la fase final. Por los niveles de uno y otro equipo, partirían con ventaja los europeos, pero no descarten que los tailandeses intentarán dar guerra (como ya hicieron con Rusia en la fase de grupos).

Italia – Egipto

Con mucho trabajo, pero sin demasiados apuros, Italia logró el pase a 1/8 de final sin sufrir en exceso, y en el encuentro que cerrará la fase tampoco parece que los transalpinos vayan a tener que sacar toda la artillería, aunque no se pueden confiar ya que un despiste los pueden mandar a casa. La azzurri ha jugado una gran primera fase, volviendo a ver muy buenas versiones de pilares como Gabriel Lima o Fortino. Parten como claros favoritos para pasar a Egipto, quien quedó tercera en el Grupo B, y que su papel en esta competición ya está hecho, sin presiones, los africanos irán a disfrutar y a intentar dar la campanada ante una de las favoritas.

Horarios:

Argentina – Ucrania (23-09 // 00:30 h.)

Tailandia – Azerbaiyán (23-09// 00:30 h.)

Italia – Egipto (23-09 // 3:00 h.)

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments