El muro de Aragón se engalana para el Mundial

El muro de Aragón se engalana para el Mundial

Este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Motociclismo arranca su recta final de la temporada y lo hace en el circuito español de MotorLand Aragón, donde puede quedar sentenciado matemáticamente el título de Moto3 y se puede seguir abriendo hueco en las otras dos categorías, siendo uno de los Grandes Premios que decanten los triunfadores del año.

· BRAD BINDER Y LA CONQUISTA DEL TÍTULO EN MOTO3.

Brad Binder, a sentenciar el título de Moto3

A falta de cinco carreras, puede llegar el primer campeonato, y ese puede ser el piloto sudafricano Brad Binder, quien ya sabe qué debe hacer para conquistar su primer título mundialista y sólo debe esperar a seguir con su regularidad y que sus máximos rivales, que ya no piensan en luchar con él, no sean capaces de conseguir muchos puntos de diferencia.

El Gran Premio de Aragón se plantea, en la categoría más pequeña pero más divertida del Mundial, como una nueva batalla entre una gran cantidad de pilotos por hacerse con la victoria y que se puede decidir en la misma línea de meta salvo exhibición sorpresa. Entre ese grupo de pilotos favoritos a la victoria están los italianos Enea Bastianini, Francesco Bagnaia y Nicolo Bulega, además de los españoles Jorge Navarro y Joan Mir, cinco pilotos que están luchando por el subcampeonato y, cuya diferencia entre ellos, es de nada más que diecisiete puntos, por lo que se plantea un final de temporada digno de película que no tendrá una gran recompensa.

Pero eso no es lo único destacable para esta semana. También hay que destacar una de las noticias más agradables de estas semanas de descanso, como ha sido la llegada del equipo AGR Team al carenado de la KTM que pilota María Herrera, un acto que anunciaba el propio equipo y que ocupará el interrogante que se podía ver en el diseño de la española, una publicidad que se extenderá hasta hasta el final de la temporada, con el objetivo de conseguir que María Herrera y su equipo se centren en seguir puntuando y seguir haciendo historia en el mundo de las mujeres en éste Mundial.

· JOHANN ZARCO Y ÁLEX RINS NO TIENEN MARGEN DE ERROR.

Johann Zarco y Álex Rins, todo o nada a la victoria

De esta guisa se presenta la categoría de Moto2 en MotorLand Aragón, donde ninguno de los dos favoritos al título debe fallar porque puede ser la condena a perder su gran sueño. El francés Johann Zarco llega líder del campeonato con el español Álex Rins a tan sólo tres puntos y con cinco carreras por delante, es decir, un campeonato que probablemente se resolverá en la cita de Cheste, que cierra la temporada. Tanto el francés como el español no llegan en su mejor momento de la temporada, puesto que el primero acumula tres carreras consecutivas sin subir al podio mientras que el segundo llega sin ninguna victoria en las últimas ocho carreras.

Pero no sólo ellos estarán en la lucha por la victoria. Tras su primera victoria mundialista, el italiano Lorenzo Baldassarri llega con la moral por la nubes y al máximo de energía para repetir, mientras que, con menor suerte, también se prevé que estén delante todo el fin de semana el suizo Thomas Lüthi, el japonés Takaaki Nakagami, el británico Sam Lowes y el alemán Jonas Folger, cuatro pilotos que han demostrado su irregularidad esta temporada mezclando victorias con caídas en las siguientes carreras, o actuaciones bastante nefastas.

· REPETIR VICTORIA O SEGUIR HACIENDO HISTORIA EN MOTOGP.

Dani Pedrosa, el último ganador

Con ocho ganadores en las últimas ocho carreras llega la categoría de MotoGP al circuito de MotorLand Aragón, en busca de repetir ganador o seguir dejando datos y victorias distintas, en un Gran Premio que se prevé bajo un intenso calor y alejado de la lluvia, por lo que, de cumplirse las expectativas, alguno de los favoritos debería repetir victoria, algo que hace mucho tiempo que no consigue. Ocho ganadores con su momento de gloria en condiciones diferentes, como han sido las victorias sobre el asfalto mojado de Marc Márquez, Jack Miller y Cal Crutchlow, además de las exhibiciones sobre mojado de Maverick Viñales, Andrea Iannone y Dani Pedrosa, y dos victorias para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo cuando estaban en su mejor momento de la temporada.

Una de las noticias más destacadas de MotoGP para este Gran Premio es, de nuevo, la ausencia del australiano Jack Miller, quien sigue arrastrando problemas físicos y que, a opinión personal, tanto él como el equipo están escondiendo porque puede ser algo más grave, y su sustituto en el Marc VDS Estrella Galicia 0’0 será un viejo conocido, como es el estadounidense Nicky Hayden, actualmente piloto en el Campeonato de Superbike y que regresa a MotoGP para únicamente esta carrera antes de la gira asiática.

Puedes estar informado al instante de todo lo que suceda en el circuito de MotorLand Aragón en nuestra cuenta de Twitter de @f9motociclismo, donde podréis seguir el “vuelta a vuelta” durante el domingo, además de un especial de las mejores fotos de todo el fin de semana el próximo martes, donde veréis detalles que no se observan con facilidad con la rapidez que se vive en el circuito.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments