Rugby Word Cup 2015: primera jornada

Rugby Word Cup 2015: primera jornada

JJ-LUCIA-MERLE-ENVIADA-ESPECIAL_CLAIMA20150918_0362_28

JJ May y Owen Farrell después de un de los ensayos del partido

¡Ya esta aquí el mundial de Rugby 2015! Y ya la primera jornada ha llegado con partidos muy fuertes y alguna que otra sorpresa. La victoria de Inglaterra, de Francia,…¡de Japón! Esta si que ha sido la mayor sorpresa para todos en esta primera jornadaEl Mundial empezaba con la victoria del anfitrión, Ingleterra ante Fiji por 35-11. Primer partido del Mundial el cual el equipo de la rosa vence pero no convence. El partido ya empezaba con buena cara para los ingleses que consiguieron los primeros puntos a través de George Ford. Fiji se quedó en inferioridad cuando a Nikola Matawalu le sacaron amarilla e Inglaterra estaba ya a ocho puntos. Se fueron al descanso con el marcador favorable o los ingleses por 18-8. En la segunda parte, tuvimos que esperar 20 minutos para ver a Fiji recortar distancias tras el ensayo de Volavola. Con el tiempo a punto de acabar, Billy Vunipola, marcaba el último ensayo del partido con lo que daba la victoria a los locales. Partido en el que el favorito se llevo el partido. Buen juego de ambos equipos, pero bien Inglaterra que consiguieron la primera victoria. No falló ante su público.

El siguiente partido disputaba a Tonga contra Georgia. Gran partido de Tonga, pero la victoria fue para Georgia por 10-17. Los europeos consiguen la primera victoria del grupo C. Empezaron de menos a mas, con una gran defensa y buena cabeza para no fallar las oportunidades que tuvo. En ataque estuvieron menos acertados pero aún así consiguieron la victoria.

Canadá debutaba en este mundial contra una potencia en el rugby como es Irlanda, que se llevó la victoria sin ningún problema (50-7). Siete ensayos fueron los que transformó los irlandeses en el partido, contra uno de Canadá. Irlanda demostró que tiene un gran equipo que, por qué no pensarlo, en llevarse el título. Cómodo primer tiempo para Irlanda que se fueron al descanso con el resultado ya muy favorable, 29-0, solo un milagro de Canadá podría quitarle un partido que le tiene casi hecho. Los ensayos fueron para los irlandeses fueron de: O´Brien, Henderson, Sexton, Kearney, Cronin y Paine. El ensayo de los canadienses fue para Van der Merwe, que robó el balón en la mitad de campo y llegó sin problemas hasta la línea de ensayo.

Siguiente partido disputado en el Mundial y…¡SORPRESA! La selección de Japón consigue la victoria frente a la selección de Sudáfrica. Por mucho que lo leamos una y otra vez, no nos cuadra, pero es la verdad. La consideran la mayor sorpresa de la historia de los mundiales.  Partidazo el que se pudo ver. Japón que, nunca había conseguido una victoria en un mundial, la consigue frente a uno de los grandes favoritos.

Los japoneses celebrando la victoria

Los japoneses celebrando la victoria

No quitemos que Los Springbok son campeones del mundo, pero Japón dio la cara desde el primer minuto hasta el último demostrando de que puede hacer cosas grandes, como esto. Partido igualado de principio hasta la última jugada, pasado ya el tiempo reglamentario, donde un ensayo de los nipones (min. 84). Sin duda un duro golpe para Sudáfrica, pero conocemos a esta selección y sabemos que va a llegar lejos en el mundial. Por la otra cara, Japón. El nombre mas repetido en este mundial, se lleva un partido que desde que se supo que iban a jugar nadie habría apostado una victoria ante los Springboks.

Francia se llevó el partido que le enfrentaba frente a Italia. Un partido que ya podemos disfrutar en las VI Naciones y sin muchas sorpresas. Desde el primer momento, Francia era la favorita en el partido, aunque siendo un Mundial nunca se sabe. El resultado fue de 32-10. Francia solo transformó dos ensayos, uno de Rabah Slimani y el otro de Nicolas Mas. Michalak anotaba las dos transformaciones y cinco golpes de castigo. Scott Spedding transformaba el último golpe de castigo para los franceses. Italia que pudo marcar solo un ensayo de Giovanbattista Venditti más la transformación y un golpe de castigo, ambas de Tommaso Allan.

Un partido sin mucha importancia pero partido del mundial. Samoa se llevaba la victoria frente a EEUU, las quinielas no fallaron y Samoa se llevó una victoria pero no terminaron de convencer, ya que fue dominando en el marcador durante todo el partido. El marcador final fue de 25-16. Los samoanos tuvieron varios golpes de castigo a favor pero no les aprovecharon lo suficiente. Pero el buen juego de los pies fue suficiente para los ensayos de Tim Nanai-Williams y Ofisa Treviranus, con sus respectivas transformaciones.

Siguiente partido, con un favorito que siempre tiene más que decir. Galés ganaba a Uruguay por 54-9. En el segundo partido de “el grupo de la muerte” Uruguay no iba a dar la sorpresa aunque fueron los primeros en adelantarse en el partido por golpes de castigo. Felipe Berchesi iba a ser el encargado que iba a anotar los tres golpes favorables a los uruguayos. Pero un gran conjunto, como es Galés fueron capaces de remontar ese 0-9 al resultado final de 54-9. Gracias a las melés, mauls y lines, donde fueron imparables, clave para esta gran victoria para su gente.

Último partido de esta primera jornada, el que iba a ser, seguramente, el partido de la jornada. Fue el partido con más espectadores en la historia del mundial. Todo para ver a los campeones, Nueva Zelanda contra Argentina. Los All Blacks contra los pumasMuy pocas veces se puede ver un partido de este nivel. Los argentinos quisieron dar la sorpresa poniéndose por delante tras remontar en la primera parte. Tras ir permundial-de-rugby-inglaterra-2015-2093960w943diendo 9-0, los Pumas fueron capaces de ir al descanso por 12-13. Estaban haciendo un partidazo, pero no se podían fiar de una selección como es Nueva Zelanda. Que en la segunda parte demostraron quienes son los campeones y que quieren volver a ganar el Mundial. “Los estábamos dominando en todos los aspectos del juego. Estábamos haciendo todo bien y arracamos muy bien el segundo tiempo. Pero son los All Blacks” decía Hourcade y, es verdad, son los All Blacks. Mucho espectáculo, mucho rugby en este partido. El resultado final sería de 26-16

Aitor Martín

Escribo en futbol sala, especialmente de segunda división
Jugador de Rugby en el RAC Lobos
Segovia

Comments

comments