Donde estás Villarreal?

Donde estás Villarreal?

Primera jornada de liga y primera derrota del submarino amarillo. El Villarreal cayó por (1-0) en su visita al Ciutat de València, para disputar un duelo regional contra el Levante. El único gol del partido llego a falta de tres minutos para la conclusión del mismo, gracias a un más que dudoso penalti de Rukavina a Morales, que este último se encargó de transformar.

Antecedentes

Lo dijo el técnico amarillo Fran Escribá en la rueda de prensa anterior al partido, que este no llegaba en el mejor momento… Se refería el técnico groguet a las nueve bajas que tenía para la disputa del encuentre entre lesionados y sancionados, jugadores como Asenjo, Mario, Adrián Marín, Bonera, Bruno, Cheryshev, y  Roberto Soriano lesionados, a los que hay que sumar a Castillejo y a Bakambu sancionados.

Con este panorama al míster no le quedó más remedio que completar la lista con jugadores del filial. La táctica fue la misma que utilizo la temporada pasada un 4-4-2, poniendo a Rukavina en lugar de Mario, la manija del centro para Rodri acompañando a Trigueros y las bandas para Sansone y Fornals, y en punta de ataque Bacca y Ünal.

Análisis

Ya desde el comienzo del partido se vio que el equipo de Escribá salió a replegarse, a estar ordenado en su parcela de terreno de juego, a la espera de robar y salir en busca de la meta granota con su típico juego combinativo y de toque.

Por su parte el Levante salió a llevar el control del partido, jugando con intensidad sobre todo por bandas, generando acercamientos a la portería amarilla, que si bien carecían de peligro eran contantes.

Al Villarreal le costaba mucho hacerse con el control de la pelota, todo y eso las mejores ocasiones del partido en la primera parte estuvieron a cargo del submarino, la primera de ellas en las botas de Bacca, que demostró que no ha perdido una de sus cualidades, que es el desmarque, cuando tras un pase de Sansone, se desmarco muy bien ganándole la espalda a la defensa por velocidad, pero su disparo ante la salida del guardameta, la desvió este lo justo fuera de la portería.

El submarino en esta fase final del primer tiempo, y debido al desgaste físico de los locales, comenzó a disponer más de la pelota, lo que facilitaba su juego de combinación, aún y eso careciendo de velocidad se acercaba a la portería granota.

Así a la media hora, fue Rodri el que en un saque de esquina a punto estuvo de marcar nuevamente, pero su remate de cabeza se fue desviado por poco.

La segunda parte parecía que iba a seguir por los mismos derroteros, pero no fue así, el Villarreal era incapaz de mantener la posesión de la pelota, y los locales acentuaron su presión en el campo del submarino, seguían jugando por ambas bandas metiendo centros a la portería de Andrés, y en este tiempo ya con acercamientos peligrosos a la portería amarilla, de hecho el guardameta groguet tuvo que salvar in extremis un remate que se colaba en la portería.

Cuando parecía que el partido acabaría sin goles, el jugador más incisivo de los locales Morales se internó en el área buscando la línea de fondo, cuando Rukavina tirándose al suelo le rebaño bien la pelota, el árbitro no lo dudo y señalo un penalti muy dudoso. Las cámaras posteriormente demostraron que no lo era, porque el defensa amarillo toca claramente balón. El mismo Morales se encargó de chutar la pena de máxima y batir a Andrés, pese a la gran estirada de este.

Conclusiones

Mal partido del Villarreal para comenzar la temporada, las sensaciones fueron las mismas que las que ha mostrado a lo largo de la pretemporada, que desgraciadamente no han sido las mejores.

Que el equipo tenía una plaga de bajas es evidente, pero no nos podemos amparar en eso para justificarlo todo. Se puede ganar, empatar o perder, pero siempre mostrando una actitud de querer ir a por el partido, dominándolo, llevando el peso del mismo, ahora si tu planteamiento es salir a especular, y verlas venir pasa lo que paso en este partido, que acabas perdiendo en el último minuto y sin tiempo para reaccionar.

Esperemos que la derrota sea constructiva y sirva para aprender de los errores, mi lema siempre ha sido “…si sales a ganar puedes empatar, pero si sales a empatar pierdes seguro…”.

Plantilla hay… y de mucha calidad, esperemos que todos sepan estar a la altura de la misma.

Sempre endavant Villarreal!!!

Imagen: http://www.villarrealcf.es

Comments

comments