SuperLío sin haber comenzado

SuperLío sin haber comenzado

Queda menos de un mes para que dé comienzo la OK Liga masculina, todos los equipos ya están empezando a prepararse. Era habitual que antes de hablar de la OK Liga se hablase de la SuperCopa de España, un título oficial que, en mi más humilde opinión, es el inicio perfecto para una nueva temporada emocionante, el aperitivo que precede a un banquete. Hay un dicho que dice “si algo no está roto, no lo arregles”; pero, en este caso, más bien han hecho todo lo contrario, convirtiendo la Supercopa en un lío total en el cual ni se sabe todos sus participantes.

barca-campeon-supercopa-hockey-patines-1410699338868Hay dos problemas principales, uno resuelto aunque no sin polémica y otro todavía sin resolver. El primero es la fecha, este verano ha habido más que un conflicto por el calendario, la federación pretendió que empezase la liga a primeros de septiembre, algo nada habitual en este deporte pues muchos, aparte de jugadores o entrenadores, son trabajadores verían muy comprometidas sus vacaciones si tienen que empezar a entrenar a finales de julio/principios de agosto. Tras muchos tiras y aflojas, la OK Liga comenzará el 20 de septiembre; pero poner la SuperCopa antes haría volver al problema de empezar demasiado pronto. Para evitar eso, se optó por una solución poco estética, poniendo el evento el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre, a mitad del campeonato liguero.

La historia con e576_1326592003_Adri_Costa_63_HOQUEI_VIC_VOLTREGA_2012l formato de la Supercopa es larga, en los últimos años se ha hecho un torneo a 4 con el objetivo de atraer a más gente, y, en definitiva, convertir el trofeo en una competición algo más atractiva para el espectador neutral. El reglamento de la Real Federación Española de Patinaje (artículo 9.2.3) dice que los equipos participantes en la SuperCopa serán el ganador de la OK Liga, el ganador de la Copa del Rey, el subcampeón de liga y el equipo organizador. En caso de que alguno de ellos se repitieran, se invitaría a otro club (3º clasificado del campeonato, finalista de la Copa, semifinalistas, etc.). Y aquí comienza el lío, a día de hoy no están los cuatro equipos confirmados; solo Barcelona, Liceo y Vic (organizador aparte de campeón de Copa) están seguros.

Si no vamos mal en las mates… Nos falta uno, ¿verdad? Y aquí está el problema aun sin resolver. Para empezar, hay distintas versiones sobre los hechos; que sí la RFEP invitó al Voltregá como el cuarto semifinalista de la Copa del Rey y que ellos habían rechazado la invitación, que sí se lo ofrecieron al Vendrell para después proponer un _AGP9580-A.jpgsorteo entre Vendrell y Voltregá, etc.

Obviamente, con la casi confirmada renuncia del Club Patí Voltregá, el Mortiz Vendrell es el máximo favorito a ocupar la última plaza al tratarse del tercer clasificado de la pasada temporada. Pero la federación guarda silencio y mantiene al público en la desinformación, habrá que esperar a que pasen los días y las semanas para descubrir quien acompañará a Barça, Vic y Liceo en el primer título nacional de la temporada 2015/16.

Comments

comments