El CD Lugo listo para competir

El CD Lugo listo para competir

El Club Deportivo Lugo se encuentra preparado para competir en la Liga Adelante y con la plantilla prácticamente cerrada. Con las incorporaciones realizadas esta semana, han llegado Borja Gómez para el eje de la zaga, Samuel de los Reyes para el lateral izquierdo y David Aganzo para la delantera; Quique Setién cuenta con al menos dos jugadores por puesto, algo que siempre ha solicitado a la secretaría técnica del club. El preparador cántabro tiene a su disposición actualmente una plantilla de 23 jugadores, que luchará por la permanencia, pero que no renunciará a metas más altas y a hacer soñar a su aficción.

Los últimos en llegar

El defensa central Borja Gómez, llega cedido por el Granda, viene para apuntalar la defensa que la pasada semana había perdido a uno de sus miembros con la marcha de Jorge García al Llagostera. El central madrileño nacido el 14 de Mayo de 1988, es un buen conocedor de la Liga Adelante, en la que ha jugado en el Hércules la pasada campaña y en el Rayo Vallecano con el que en la temporada 2010/2011 consiguió el ascenso a primera división; categoría en la que ha jugado 31 partidos con la camiseta del Granada.

borja

El lateral izquierdo Samuel de los Reyes, llega a Lugo cedido por el Córdoba; llega para ser el relevo del capitán Manu, quién no tenía compañero de posición desde la marcha de Raúl Fuster al desparecido Salamanca en el mercado de invierno del 2012. Samu de los Reyes de 22 años, formado en la cantera del Sevilla, llega a Lugo luego de conseguir el ascenso a primera división con el Córdoba, con el que jugó 24 partidos; la temporada 2012-2013 defendió los colores del Sabadell con el que jugó un 13 partidos en la Liga Adelante.

samuel

 

David Aganzo, será la esperanza de la grada rojiblanca de cara al ansiado gol; el jugador madrileño es buen conocedor del fútbol español y de la Segunda División; su mejor versión en la categoría de plata la mostro en Vallecas el año del ascenso a Primera División, categoría en la que ya había debutado con el Racing de Santander y donde coincidió con Jonathan Valle. Aganzo fue campeón de la Copa de Europa con el Real Madrid, club en el que se formó, en el año 2000 a las órdenes del hoy seleccionador Vicente Del Bosque.

 

aganzo

 

La portería, cosa de tres

Para este puesto Quique Setién contará con tres porteros, algo que venía demandando desde hace tiempo, pues todos los años por motivos de lesiones se veía obligado a recurrir a los porteros juveniles. Para defender la portería en Miranda parte con una ligera ventaja José Juan, aunque si bien es cierto ninguno de los tres porteros podrá relajarse, puesto que a Quique Setién no le temblará el pulso a la hora de tener que hacer cambios en las siguientes jornadas.

La defensa al completo

Con las incorporaciones de Borja Gómez y Samuel de los Reyes, la línea defensiva más abundante de los últimos  años está completa. Para el lateral derecho competirán por un puesto el veterano De Coz y el recién llegado Dalmau, esta posición a día de hoy es de las que Setién no tiene todavía claras, aunque todo parece indicar que será de Coz el titular. En el central derecho Lolo Pavón parte con una ligera ventaja sobre Jon García, el central gaditano es uno de los jugadores que más gusta a Setién. En el central zurdo Víctor Marco será de la partida por delante del recién llegado Borja Gómez, aunque no deberá dormirse en los laureles pues el madrileño es un central de buen nivel. En el lateral izquierdo Samuel de los Reyes tendrá que trabajar muy duro para lograr arrebatarle la titularidad al capi Manu, quién el año pasado sólo se perdió un partido y el anterior jugo todos los minutos de la liga.

Pita y Seone, más que dos compañeros, junto con Pelayo

El doble pivote que saltará a Anduva será el que tantas tarde de gloria a dado a la parroquia rojiblanca, el formado por Pita y Seone, que se entienden a la perfección y se complementan para ser una de las mejores parejas de la Liga. Este año tendrán también a Pelayo que hará que la alianza de los tres sea más fuerte.

Siete para tres puestos en la mediapunta

La marcha de los Pablos Sánchez y Álvarez, había dejado dos huecos en el costado derecho, que han sido cubiertos por David Ferreiro, un viejo deseo de Carlos Mouriz y el canario Iriome que llegó desde el Mirandés; la lesión sufrida por el canario en pretemporada concederá la titularidad en Anduva a Ferreiro.

Peña tendrá nuevo compañero en la mediapunta, Jonathan Valle, quien parte con todos los enteros para ser de la partida en la primera jornada de la temporada.

El costado izquierdo es junto con la portería el puesto que tiene tres candidatos, aunque la distancia entre los dos primeros y el tercero es muy amplia; Ernesto que la pasada campaña no tuvo continuidad debido a las lesiones, las mismas que no le han permitido realizar la pretemporada a buen ritmo parte con mucha desventaja sobre el canterano Iago Díaz y sobre el recién llegado David López, quien al incorporase tarde no está en su mejor momento, por lo que en principio Iago Díaz será el titular esta jornada.

Dos para el deseado Gol

El encargado de buscar el gol en Anduva será el delantero de Burela Luis Fernández, ya que ha realizado la pretemporada desde la segunda semana; mientras que su compañero de rol David Aganzo se ha incorporado todavía esta semana a los entrenamientos y aún se encuentra falto del ritmo necesario para competir, lo que obligará a Quique Setién a llevar convocado al juvenil Dani Pedrosa.

Comments

comments